El proveedor de sistemas Conergy y su socio Renew HGmbH han realizado un proyecto conjunto en Kaisersesch, en el distrito de
Cochem-Zoll en Eifel (Alemania) a 12 kilómetros al Norte de Mosel. El proyecto se ha concluido y está listo para inyectar energía a la red eléctrica local. Renew se ha encargado de la construcción y Conergy ha sido responsable de la planificación, ingeniería y diseñó de la instalación solar de un megavatio. También, el proveedor de sistemas alemán ha suministrado alrededor de 4.000 módulos Conergy PH y la estructura Conergy SolarLinea para fijar los módulos de manera rápida y sencilla a la superficie. Renew por su parte se ha encargado de la ejecución de la obra y preparación de la instalación para su conexión a la red.

"Este proyecto conjunto representa un exitoso para ambas compañías", asegura Thomas Rink, Director General de Renew HGmbH. "Conergy nos ha aportado su dilatada experiencia y su conocimiento en la planificación e ingeniería de sistema fotovoltaicos. Este knowhow, combinado con nuestra experiencia, se unen generando un resultado extraordinario. Juntos, hemos conseguido completar el parque en tan sólo seis semanas, logrando que estuviera listo para su puesta en marcha, de acuerdo a la Ley de Energías Renovables, a finales de septiembre".

Finalizada la instalación del sistema, solo falta de que se termine la construcción una subestación para la evacuación de la energía. Se prevé que estas obras concluyan finales de otoño. Desde ese momento, el sistema de módulos ubicado en una superficie de 21.000 metros cuadrados producirá un millón de kilovatios hora de electricidad continua que a través 57 inversores se convertirán energía alterna lista para consumir en la red. Está generación es suficiente para abastecer unos 290 hogares y evitar la emisión de 560 toneladas de CO2 anuales.

Renew HGmbH tiene en marcha un proyecto con una doble vertiente: por un lado la construcción de este gran sistema y por otro el realizar sistemas fotovoltaicos sobre la cubierta de sus clientes. En concreto tiene previsto llegar a la instalación de 2 megavatios, que generaran 1,9 millones de energía, 74 veces la energía que consume la compañía, incluyendo el consumo de la bomba de calor que tiene los edificios.

"La colaboración con Renew ha sido excelente", asegura Stefan Balbierz, Director General de Conergy en Alemania. "Ambas partes se beneficiaron considerablemente de esta colaboración. Sin duda, el buen clima de colaboración y los excelentes resultados permitirá que nuevos proyectos conjuntos sigan a este primer proyecto en Kaisersesch, incluyendo nuevos modelos de negocio y de comercialización".

Ambas compañías esperan beneficiarse de los esfuerzos de las autoridades locales para organizar el suministro de electricidad a nivel local, basado en un ‘mix´ energético sostenible. Si tanto en la generación, como en el consumo local, no hay necesidad de grandes infraestructuras para la transmisión de la energía, la población local será, más independiente respecto al incremento de los precios de la electricidad el país. "Estamos convencidos de que la electricidad generada localmente a partir de fuentes de energía renovables, pronto será más barata para el consumidor final que la convencional", asegura Thomas Rink. "Y parte de esa energía generada puede ser comercializada para conseguir rentabilidad. Esto, no solo beneficiará a los habitantes de la zona, sino también a las comunidades locales, inversores privados y, en general, a la economía local. Por tanto, es una inversión sostenible en todos los sentidos: ecológica y con gran potencial para el futuro".

Imágenes de alta calidad

Imagen 1: Instalación solar de 1 MW en Eifel, Kaisesesch, Alemania 

Imagen 2: Instalación solar de 1 MW en Eifel, Kaisesesch, Alemania 

Imagen 3: Instalación solar de 1 MW en Eifel, Kaisesesch, Alemania 

Imagen 4: Instalación solar de 1 MW en Eifel, Kaisesesch, Alemania 

Imagen 5: Instalación solar de 1 MW en Eifel, Kaisesesch, Alemania

 

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear en Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.