CommVault (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia el lanzamiento de Simpana® IntelliSnapTM Recovery Manager. Se trata de una solución que forma parte de su suite de gestión de datos Simpana y que permite automatizar las ‘snapshots´ (copias instantáneas de volumen) de los principales sistemas de almacenamiento de datos que existen en el mercado.

Hoy en día las organizaciones están volviendo a utilizar copias instantáneas de volumen basadas en hardware para soportar aplicaciones críticas de recuperación de datos y entornos de servidores virtuales. Sin embargo, estas soluciones carecen de la funcionalidad e integración necesarias para extraer el máximo partido de las ‘snapshots´. Con el fin de superar la complejidad y limitaciones de los enfoques actuales, así como de proporcionar un acceso a los datos corporativos más rápido y eficiente, CommVault presenta Simpana IntelliSnap Recovery Manager, el primer software independiente de la industria que automatiza la gestión de ‘snapshots´ y la recuperación de aplicaciones a través de múltiples matrices de almacenamiento y servidores físicos o virtuales.

Simpana IntelliSnap Recovery Manager ofrece un interfaz "point-and-click" que simplifica la gestión y automatiza la protección de las aplicaciones desde una única consola. El software proporciona una inteligencia integrada para la rápida recuperación granular de archivos individuales, mensajes y objetos. Con la aplicación sólida de recuperación de datos, la solución de CommVault minimiza el tiempo de inactividad y aumenta la productividad, liberando a los recursos TI para que se centren en otras prioridades.

Con el fin de afrontar las demandas de los actuales entornos heterogéneos en lo que a almacenamiento de datos se refiere, Simpana IntelliSnap Recovery Manager soporta, sin necesidad de realizar ninguna personalización, los ofrecidos por los principales fabricantes del mercado, incluyendo Dell, EMC, Fujitsu, Hitachi Data Systems, HP, IBM, NetApp y Nimble Storage. La solución de CommVault sustituye distintas herramientas y procesos manuales y su amplia gama de soporte de hardware permite mejorar los niveles de flexibilidad, elección y valor en las inversiones dedicadas a almacenamiento. CommVault continúa aumentando el alcance de IntelliSnapTM Connect Program, su programa de desarrollo abierto que permite a los vendedores de matrices de disco integrar sus soluciones de ‘snapshots´ basadas en matrices en el módulo SnapProtect® de su software Simpana.

Simpana IntelliSnap Recovery Manager es una nueva oferta que ofrece al canal de CommVault una manera de mejorar sus capacidades a la hora de resolver los problemas derivados de la protección y recuperación de datos corporativos, proporcionando a sus partners una gestión de ‘snapshots´ moderna con nuevas matrices de almacenamiento que pueden comercializar o con las ya existentes a las que están proporcionando soporte a su base de clientes.