Este acuerdo hace frente a las nuevas tendencias en cloud computing y virtualización, que están originando una explosión en la cantidad de datos corporativos y una necesidad cada vez más acuciante de crear infraestructuras TI ágiles y escalables, que ofrezcan recursos compartidos tanto en el centro de datos como más allá. Con esta integración se ayuda a las organizaciones a gestionar y hacer crecer rápidamente las necesidades dinámicas de sus aplicaciones críticas de negocio.

Con más de una década de alianza e integración con las plataformas de servidores de Microsoft, el software Simpana de CommVault permite una migración fácil hacia Windows Server 2012 y Windows Cloud OS, aprovechando las últimas innovaciones en automatización y protección de datos para proporcionar aplicaciones fiables y de alto rendimiento así como servicios a través de nubes privadas, alojadas y públicas.

En la actualidad Microsoft comercializa soluciones de gestión de datos basados en la plataforma Windows Azure Cloud gestionadas por el software Simpana. Estos paquetes en la nube preconfigurados incluyen una capacidad de almacenamiento en la nube en Azure de hasta 62 TB y las posibilidades de Simpana 9 Express para ofrecer capacidades de archivado y backup para las empresas que deben afrontar la copia de grandes cantidades de datos así como la conservación de los mismos a largo plazo y el cumplimiento de requerimientos en materia legal.

Como socio del Centro de Tecnología de Microsoft (MTC) a escala mundial, CommmVault ofrece soporte técnico, demostraciones y pruebas, junto a algunos de los componentes más cualificados del equipo humano de Microsoft, para quienes deseen verificar y ver en funcionamiento el software CommVault.