MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Codere registra ya alzas del 22,22% en el Mercado Continuo después de dispararse también ayer, cuando subió un 63,64% tras el acuerdo alcanzado con los fondos GSO y Canyon para extender el vencimiento del crédito de 127,1 millones, que la compañía no pudo atender el pasado día 5. El acuerdo incluye un plazo de renovación de 30 días, hasta el 5 de febrero, aunque es extensible hasta el 15 de abril, con un aumento del tipo de interés.

A esta noticia se suma lo que leemos hoy en El Economista, que señala que la compañía piensa plantear a los bonistas una quita sobre la totalidad de la deuda emitida, que se eleva a unos 1.000 millones de euros para evitar el concurso de acreedores. Codere debe afrontar el año que viene el vencimiento de cuatro emisiones realizadas entre 2005 y 2010 por un importe de 760 millones de euros.

Pero el problema, añade El Economista, es que una vez superado ese obstáculo, vence otra, realizada por una filial en Luxemburgo en febrero de 2012, por 300 millones de dólares más (242 millones de euros al cambio actual).

A las 11:22 horas, Codere cotiza en los 1,3500 euros.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información