CLERHP Estructuras avanza con paso firme en su su estrategia de crecimiento inorgánico

CLERHP Estructuras cerró la semana con dos nuevas adquisiciones que refuerzan la línea de crecimiento inorgánico de la compañía y apoyan el proceso de digitalización de su modelo de negocio. 

La primera de ellas se trata de la completa la adquisición del 100% de CIVIGNER, en la que CLERHP Estructuras, S.A. ha adquirido por un total de 149.101,90 euros las 205.663 participaciones sociales representativas del 45% del capital de la starp-up asturiana Civigner, S.L. de la que ya tenía el 55% tras el acuerdo que cerró el 25 de junio de 2020.

La forma de pago por parte de CLERHP ha consistido en la entrega de 80.000 acciones propias y 11.501,90 euros en efectivo.

Las acciones propias entregadas en virtud de las operaciones antedichas han sido adquiridas por la compañía en virtud de dos préstamos de títulos realizado por Rhymar Proyects Developer, S.L., entidad consejera de CLERHP. A tal efecto, se ponen a disposición del Mercado los modelos de notificación de las operaciones de las personas con responsabilidades de dirección y de las personas estrechamente vinculadas con ellas, mediante los que se comunican dichos préstamos, así como el efectuado por aquella en fecha 12 de abril de 2021 y tras los cuales Rhymar Proyects Developer, S.L., pasa a ostentar un 44,34% de la compañía.

Por otro lado, CLERHP ha adquirido un 30,80% adicional de la sociedad boliviana "Alquiler de equipos de construcciones, S.R.L" de la que ostentaba ya el control, y ha alcanzado de este modo la titularidad del 99,99% del capital social de la misma. El precio de adquisición de tal participación ha sido de 495.521,06 euros.