Cisco, líder mundial en redes para Internet, reunirá el próximo 29 de abril a las principales empresas de Barcelona en un evento donde explicará cómo garantizar su crecimiento y evolución mediante la utilización de tecnologías de nueva generación.

Durante la presentación se mostrarán las últimas soluciones de Conectividad segura, Colaboración y Data Center diseñadas para la Mediana y Pequeña Empresa, en una jornada que incluye casos prácticos.

Como señala Jesús Mansilla, director de Empresas en Cisco España, "estas tres arquitecturas tecnológicas conforman las bases para que las medianas y pequeñas empresas puedan optimizar la eficiencia empresarial, mejorar las comunicaciones internas, la interacción con sus clientes, con sus proveedores y socios de negocio, además de reducir costes minimizando también el consumo energético".

En el caso de las soluciones de Conectividad segura, Cisco propone una red inteligente capaz de integrar voz, vídeo, datos y comunicaciones móviles con total seguridad y capacidades de autogestión, de forma que los usuarios puedan comunicarse desde cualquier dispositivo y lugar, eliminando fronteras.

En el complejo mundo laboral, una Colaboración eficaz resulta esencial para mejorar las interacciones entre empleados, socios y clientes. El sistema de Comunicaciones Inteligentes para empresas de Cisco permite mantener los grupos de trabajo conectados y optimizar los procesos empresariales, reduciendo los costes hasta en un 50 por ciento.

El Data Center representa la tercera arquitectura esencial para la empresa. Se trata de integrar redes, equipos informáticos, acceso al almacenamiento y virtualización en un sistema unificado que proporciona múltiples ahorros frente a las soluciones tradicionales: un 43 por ciento de ahorro en inversiones de capital, 19 por ciento en potencia y refrigeración, un 86 por ciento de reducción en el cableado y del 61 por ciento en racks.

Optimizar la inversión en tecnología

La última Encuesta sobre Innovación en las Empresas 2008[i], realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que Catalunya registró una inversión en innovación tecnológica de 3.780 millones de euros en 2008, lo que supone el 19 por ciento del monto total invertido por las empresas españolas: 19.919 millones de euros (incremento del 10,1 por ciento frente a 2007).

Aunque Catalunya mantiene la segunda posición tras la Comunidad de Madrid en inversión en innovación tecnológica, esta partida ha sufrido una contracción del 3,8 por ciento en comparación con el ejercicio 2007.

"De forma paralela a la ralentización económica, las empresas catalanas de más de diez empleados han ajustado su inversión tanto en I+D interna o externa como en la adquisición de maquinaria, equipos y software y en actividades organizativas y de comercialización, de acuerdo con el informe del INE", continúa Mansilla.

En este sentido, "reducir la inversión en innovación tecnológica trae consigo una reducción de la productividad y la competitividad; para poder optimizar este gasto, las Medianas y Pequeñas Empresas deben conocer las tecnologías que servirán de base para la innovación empresarial en los próximos diez o quince años. El roadshow explica cómo utilizar esas tecnologías de futuro y cómo transformar el gasto tecnológico en una verdadera inversión", afirma el responsable de Cisco.

Además, con el fin de que la desaceleración económica no merme la inversión en tecnología, Cisco ayuda a las Medianas y Pequeñas Empresas a desplegar soluciones completas a través de su división Cisco Capital, que ofrece una financiación al 0% a los clientes y partners de la firma.

El roadshow va dirigido a cerca de 2.000 empresas catalanas con una plantilla a partir de 5 empleados. Durante los meses de marzo y abril, Cisco visitará un total de 16 ciudades españolas para mostrar sus nuevas soluciones.

Invitación para PRENSA

Para descubrir esta completa propuesta de Cisco de primera mano y conocer casos reales de mejora empresarial, estaríamos encantados de que nos acompañaras durante la jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de abril en la oficina de Cisco de Barcelona (Av. de la Diagonal, 682 - 1ª Planta) entre las 09:30 y las 12:45 horas.

Al final del evento se servirá un cóctel. Se puede acceder a la agenda detallada haciendo clic aquí o entrando en la siguiente página web: www.cisco.es/roadshow.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. La compañía celebra este año su 25º Aniversario de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain


[i] Encuesta sobre Innovación en las Empresas 2008 (INE, 2 de diciembre de 2009)