Huawei, proveedor líder de soluciones de próxima generación de redes de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha anunciado hoy que ha colaborado con China Mobile Communications Corporation (CMCC), el operador líder de telecomunicaciones, en el lanzamiento de la primera red de pruebas del mundo TD-LTE/SAE gracias a la solución E2E de Huawei. La red, que ofrece una velocidad de descarga de datos más de 10 veces superior a la de redes 3G existentes, abastecerá a todo el recinto de EXPO Shanghai 2010 y a algunos pabellones clave del mismo.

La construcción de la red se enfrenta importantes desafíos ya que se estima que acudan más de 70 millones de visitantes y además se encuentra en un área de cobertura compleja que incluye pastos, ríos, carreteras y edificios de alta densidad. Para abordar estos retos, la solución Huawei E2E TD-LTE/SAE, líder en la industria, ofrece alta calidad, alta velocidad, gran capacidad y cobertura de baja latencia. Con esta tecnología, los visitantes de la Expo tendrán acceso a una variedad de servicios de banda ancha móvil, transmisión de video de alta definición (HD), video conferencia HD, monitorización de vídeo HD, vídeo HD bajo demanda (VOD) y radiodifusión de alta definición en directo.

Li Changzhu, vicepresidente de China afirma: "Esta red TD-LTE/SAE es una de las novedades más interesantes que serán presentadas durante la Expo. Visitantes de todo el mundo podrán disfrutar de los servicios sin precedentes que ofrece la red TD-LTE de China Mobile. Este hito pone de manifiesto el compromiso de Huawei de apoyar a las operadoras de todo el mundo para que puedan ofrecer experiencias multimedia verdaderamente móviles para los consumidores. "

Como uno de los mayores inversores en tecnología TD-LTE/SAE y uno de los principales impulsores del desarrollo de la estandarización ésta, Huawei considera que el desarrollo común de TD-LTE y LTE FDD facilita el uso eficiente de un espectro de recursos limitado para adaptarse a los requisitos de rendimiento y de coste de banda ancha móvil.

En mayo de 2009, Huawei ha demostrado capacidades TD-LTEinter-site e inter-cell switching por primera vez en el mundo, marcando un gran paso en el despliegue masivo comercial de TD-LTE. Hasta la fecha, Huawei ha realizado más de 60 redes LTE, incluidas redes comerciales y ensayos con las principales operadoras del mundo. A partir de marzo de 2010, Huawei ha llevado a cabo más de 4.700 propuestas de contribución LTE / SAE a 3GPP y cuenta con 181 patentes esenciales LTE, llegando a ser número uno con un 34% del total de ventas de patentes esenciales LTE.

Sobre Huawei

Huawei es líder en soluciones de red de telecomunicaciones de "próxima generación" y en la actualidad provee a 45 de los 50 más importantes operadores del mundo, con más de mil millones de usuarios de alrededor del mundo. La empresa tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes productos innovadores y adaptados, y soluciones y servicios para crear valor de largo plazo y potencial de crecimiento.

Por más información, por favor visite www.huawei.com