Aunque España logra mantener el puesto número 13 en 2014, Cebr espera que baje hasta el número 16 en 2019 y hasta el 17 en 2024 donde permanecerá hasta 2030.En Europa, sólo Suecia sube consistentementeEntre las observaciones de estos expertos sobre Europa, señala que Alemania también caerá en la liga debido al “descenso en su población y la probable debilidad del euro”. Además, destacan que el país germano será adelantado por Reino Unido en 2030 por primera vez desde 1954 (cuando sólo incluía Alemania occidental) y bajará al puesto número 7 de la actual cuarta posición. Asimismo, estos expertos comentan que “la única economía europea que sube consistentemente es Suecia gracias a la revitalización llevada a cabo por el anterior Gobierno. Podría servir de lección para las demás economías de Europa”.Fuera de Europa, Cebr explica que el débil rublo y los bajos precios de petróleo causarán la caída de Rusia desde la octava posición en 2013 hasta el puesto número 10 este año.Además, destaca la fortaleza de Corea que sube desde la posición 15 en 2013 hasta el número 8 en 2030, justo por detrás de Alemania.Entre las dos grandes economías del mundo, estos expertos explican que sus revisiones al PIB de China implican que el gigante asiático superará Estados Unidos en 2025, frente a su previsión del año pasado que esto ocurriría en 2028.Lee además:El PIB español ha aumentado un 1,4% en 2014, después de crecer un 0,6% en el cuarto trimestre¿Por qué Estados Unidos sigue a la cabeza de la economía mundial?
España irá perdiendo posiciones en la 'liga' de las economías durante los próximos 10 años
Cebr, centro de investigación económica y empresarial, ha publicado su tabla 2015 de la Liga Económica Mundial que revela que España irá perdiendo posiciones en el ranking de las mayores economías del mundo.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

