Canon firmó la renovación por tres años de su colaboración con World Press Photo durante la inauguración de la exhibición de la Fundación en Londres. El nuevo contrato marca el vigésimo aniversario del trabajo conjunto de las dos organizaciones para animar a los fotógrafos a contar historias.

Promoción del fotoperiodismo y apoyo a los reporteros gráficos

World Press Photo es una organización independiente sin fines de lucro, fundada en 1955, y mundialmente reconocida por la organización del concurso internacional más importante para reporteros gráficos. Este concurso, que atrae a miles de fotógrafos profesionales, ofrece una visión única, y con frecuencia icónica, de los problemas y eventos globales. Además del concurso fotográfico anual, las actividades de la fundación incluyen la organización de un concurso multimedia anual, programas de exhibición en diferentes lugares del mundo, potenciación del periodismo visual mediante programas educativos y la promoción de documentales que cuenten historias a través de una gran variedad de publicaciones.

 

1992-2012: 20 años de colaboración

Canon es patrocinador a nivel mundial de World Press Photo desde 1992 y, aunque el mercado en el que los reporteros gráficos muestran sus historias continúa en evolución, el poder de la imagen sigue siendo ahora tan importante e influyente como siempre. La larga relación de Canon con World Press Photo se alimenta de la pasión de Canon por apoyar a los "contadores de historias visuales". Aunando fuerzas, pueden ayudar a nutrir el talento de los reporteros gráficos que cuentan historias trascendentales, historias que pueden hacernos abrir los ojos e inspirar una mejor comprensión del mundo que nos rodea.

 

El Director General de World Press Photo, Michiel Munneke comentó: "Hemos podido crecer y ampliar nuestras actividades a lo largo de los últimos veinte años gracias al apoyo de Canon y valoramos muchísimo su compromiso constante con nuestro trabajo, especialmente en el contexto económico actual. Una de las muchas iniciativas que hemos podido poner en marcha es la Joop Swart Masterclass que, cada año desde 1994, reúne a 12 jóvenes promesas de la fotografía con algunos de los fotógrafos con más experiencia en fotoperiodismo para compartir sus conocimientos y su experiencia. Muchos de los participantes se han convertido en reporteros gráficos y fotógrafos documentalistas importantes en la actualidad. Estamos orgullosos de haber dado un importante impulso a sus carreras con esta masterclass, promoviendo un alto nivel en la práctica actual y en el futuro de la profesión."

James Leipnik, Director de Comunicación de Canon en Europa, Oriente Medio y África, dijo: "Las imágenes constituyen una parte cada vez más importante del periodismo; la fotografía tiene un poder sin parangón para dar vida a las historias y generar respuestas emocionales en quienes las miran, en todo el mundo. Estamos orgullosos de poder continuar con nuestra larga colaboración con la fundación World Press Photo, que refleja nuestra pasión por ofrecer la innovación que permita a los reporteros gráficos más importantes del mundo capturar y compartir imágenes impactantes."

Para celebrar la renovación de su patrocinio, Canon ha instalado en la exhibición de Londres una gran pantalla retroiluminada de seis metros cuadrados con la foto ganadora del concurso World Press Photo del año 2011 de Samuel Aranda, para The New York Times. La fotografía se imprimió en una tela de poliéster tensada con la impresora Océ Arizona 550 XT, una de las impresoras de gran formato de la familia de productos del grupo Canon. 

World Press Photo recibe apoyo de la Lotería Postal de los Países Bajos y el patrocinio mundial de Canon.

Acerca de World Press Photo

World Press Photo es el concurso más importante del mundo para los reporteros gráficos profesionales. World Press Photo se ha comprometido a apoyar y a mejorar los niveles de calidad del fotoperiodismo y la fotografía documental en todo el mundo. Promovemos el interés y la apreciación por parte de un público amplio del trabajo de los reporteros gráficos y el intercambio gratuito de información. Nuestras actividades incluyen la organización de concursos anuales de periodismo visual, exhibiciones, la potenciación del fotoperiodismo mediante programas educativos y la promoción de la fotografía periodística mediante una gran variedad de publicaciones. World Press Photo es una organización independiente, sin fines de lucro, con oficinas en Amsterdam, Países Bajos, donde se fundó World Press Photo en 1955.

www.worldpressphoto.org

Nota para los redactores:

Pónganse en contacto con la Sra. Barbara Bufkens en [email protected] o en el teléfono:+31 (0)20 676 6096, para obtener información adicional.

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con más de 11.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa "vivir y trabajar juntos por el bien común". En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com