Canon colabora en lavigésima edición del Premio Cinematográfico José María Forqué, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de eneroa las 20:30 horas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La entrega del galardón, considerado como uno de los más importantes del cine español, inaugura la temporada de premios cinematográficos en nuestro país y contarácon la presencia de destacadas personalidades de la industria.

Canon brindará su apoyo en calidad de colaborador y estará presente con un photocallpor el que pasarán actores, directores, productores, personalidadesde otrosámbitos dela cultura y autoridadespolíticas. Los invitados serán inmortalizados por un fotógrafo de la compañía y podrán llevarse copias impresas gracias a los equipos PIXMA que habrá en el propio evento, además de recibir información de la línea de productos EOS Cine.

Javier Gutiérrez (La isla mínima), José Sacristán (Magicalgirl), KarraElejalde (Ocho apellidos vascos) y Raúl Arévalo (La isla mínima) optan al Premio a la Mejor Interpretación Masculina, mientras queel Premio a la Mejor Interpretación Femenina se decidirá entre Bárbara Lennie (Magicalgirl), Elena Anaya (Todos están muertos),Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud) y Natalia Tena (10000 km).

El niño, La isla mínima, Magicalgirl, Ocho apellidos vascos y Relatos salvajes son los finalistas que optan al Premio de Mejor Largometraje Español de Ficción. Además, los mejores documentales, animaciones, largometrajes latinoamericanos y la propia EGEDA, que organiza el certamen y que cumple 25 años, tendrán también su protagonismo en la fiesta del cine español.

Más información sobre el XX Premio Cinematográfico José María Forqué en: www.premiojosemariaforque.com

-FIN-

Acerca de Canon Europe

Canon Europe es la división regional de ventas y marketing de Canon Inc. de Japón, presente en 116 países, con 17.000 empleados en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Fundada en 1937, con el objetivo concreto de fabricar las mejores cámaras para los usuarios, la incansable pasión de Canon por el «Poder de la Imagen» le ha llevado a expandir su tecnología a otros muchos mercados, convirtiéndola en líder mundial tanto en soluciones para la imagen para consumidores como para empresas. Sus soluciones se plasman en una amplia gama de productos, desde cámaras compactas y réflex digitales a objetivos para cámaras de televisión y equipos de rayos X, además de impresoras multifunción y de gran volumen, productos complementados con una amplia gama de servicios de valor añadido.

Canon realiza una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D) para ofrecer los productos y servicios más completos e innovadores con el fin de satisfacer las necesidades creativas de los usuarios. Desde los fotógrafos aficionados hasta las empresas de impresión profesional, Canon permite a cada uno de sus clientes convertir en realidad su pasión por la imagen.

La filosofía Kyosei de Canon significa “vivir y trabajar juntos por el bien común”. En EMEA, Canon Europe tiene por objetivo conseguir un crecimiento sostenible, centrando sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus propias actividades y ayudando a sus clientes a reducir el de las suyas usando los servicios, soluciones y productos de Canon. Canon ha obtenido el certificado ISO 14001 global, por el que se reconoce su excelente política de gestión ambiental a nivel mundial.

Más información sobre Canon Europe en: www.canon-europe.com

Visita www.canon.es, nuestra página de Facebook: www.facebook.com/CanonEspana , nuestro perfil de Twitter: www.twitter.com/CanonEspana y nuestro canal de YouTube:www.youtube.com/CanonES