CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) profundizan en el objetivo compartido de contribuir a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector ya que la viticultura es uno de los pilares clave de la economía española y europea.

CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han unido esfuerzos para impulsar la internacionalización de los vinos españoles. Así se recoge en la renovación del convenio firmado hoy entre el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y el presidente de la FEV, Miguel A. Torres.


Gracias a este acuerdo, los socios de la FEV podrán disfrutar de jornadas de formación y divulgación organizadas con la ayuda de CaixaBank y los asociados comerciales tendrán acceso a una cartera de productos y servicios financieros exclusivos. En los encuentros comerciales, CaixaBank ofrecerá a todas las empresas su servicio de Comercio Exterior e Internacionalización para su salida al exterior.
Según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, con este acuerdo “se pretende continuar dando apoyo al sector vinícola y poner en valor la apuesta que realiza CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank, para este colectivo estratégico en toda España”.


Por su parte, el presidente de la FEV, Miguel A. Torres, ha agradecido a Caixabank su apuesta decidida por el sector vitivinícola y ha destacado que la renovación del convenio permitirá a la FEV seguir profundizando en la consecución de sus objetivos internacionales, buscando el mejor entorno y las condiciones más óptimas para la internacionalización de las bodegas españolas.
En el marco de este acuerdo, la entidad financiera participó a principios de verano en el Comité de Internacionalización de la FEV con una presentación de su oficina en Hong Kong, su equipo y todos los servicios que se ofrecen a los clientes que desean realizar una incursión en Asia.


Asimismo, CaixaBank participó activamente en la última Asamblea General de la FEV, celebrada en el mes de marzo en Valladolid e inaugurada por la Ministra Isabel García Tejerina. En ella se abordó el panorama actual de la viticultura y los retos de índole económica o legal a los que el sector deberá hacer frente en el futuro. El economista Josep Mestres fue uno de los encargados de intervenir en una ponencia titulada las “Perspectivas 2017: creciendo en un mundo incierto”.

Más información sobre CaixaBank