En el primer día operativo tras el cierre de la fusión legal entre CaixaBank y Bankia el pasado viernes 26 de marzo, el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, se han reunido de forma telemática con cerca de 8.000 directivos de la entidad y el viernes pasado se dirigieron a la plantilla mediante un vídeo institucional.

Ambos directivos han transmitido un mensaje de unidad, confianza y responsabilidad ante el reto de la integración, que se desarrollará en paralelo a la gestión de la crisis sanitaria y económica a lo largo del ejercicio 2021.

“Liderar la transformación del sector financiero”

José Ignacio Goirigolzarri ha mostrado su “alegría y orgullo por estar constituyendo el primer grupo financiero del país”, aunque, al mismo tiempo, ha señalado que “debemos ser también conscientes de nuestra enorme responsabilidad y del entorno complejo al que nos enfrentamos”.

En su primer mensaje a toda la plantilla, Goirigolzarri ha manifestado que “debemos afrontar esta nueva etapa con una actitud abierta al cambio y a la transformación. Y esta actitud solo es posible si tenemos una gran humildad intelectual y una gran determinación en la acción, en la implementación, que es lo que transforma la realidad y crea valor”.

Además, el presidente ejecutivo de CaixaBank -pendiente de su ratificación mañana por el Consejo de Administración- también ha querido destacar la importancia del equipo. “Una fusión entre dos grandes entidades exige grandes dosis de colaboración, de lealtad hacia el equipo y de una gran generosidad”, ha apuntado.

En este sentido, Goirigolzarri ha subrayado que “debemos trabajar como un único equipo para conseguir ese objetivo tan ambicioso que es liderar la transformación de nuestro sector, y hacerlo desde una enorme cercanía a nuestros clientes y a la sociedad”.

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

“Toda la organización tiene que estar volcada en el servicio al cliente”

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha celebrado “la culminación de una etapa de más de seis meses de trabajo preparatorio para que este proyecto se haga realidad” y ha dado “una afectuosa bienvenida a CaixaBank a todas las personas procedentes de Bankia”.

En su intervención, Gortázar ha puesto el foco en los clientes: “Toda la organización tiene que estar volcada en el servicio al cliente. Su satisfacción ha sido y será la clave de nuestro éxito, y tenemos que ayudarles a superar los enormes desafíos a los que se enfrentan”.

Además de los clientes, el consejero delegado ha repetido que “la clave del éxito está en nosotros mismos, en el equipo. Ya somos sólo un equipo. No tenemos distinción ninguna por provenir de una entidad u otra. Juntos tenemos un equipo impresionante, vamos a jugar siempre en equipo, remando en la misma dirección. Así cosecharemos éxito tras éxito”.

Y ha cerrado sus palabras con un mensaje de optimismo: “Tenemos que tener la mayor confianza en nosotros mismos, en esta renovada CaixaBank, más fuerte que nunca, para que nos permita alcanzar nuevos logros desde el liderazgo del mercado bancario español. Es una tremenda oportunidad y no vamos a desaprovecharla”.

Pack de bienvenida para los 15.918 empleados de Bankia

Por otro lado, un total de 15.918 profesionales de Bankia han recibido hoy un welcome pack, que incluye un vídeo en el que varios empleados comparten mensajes de bienvenida, así como la tarjeta de empleado.

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.