Caixabank, en colaboración con su filial CaixaBank Payments & Consumer, ha puesto en marcha diferentes proyectos bajo la marca “Renting Solidario”, con el objetivo de apoyar colectivos vulnerables con riesgo de exclusión social y/o escasos recursos.

A través de estas modalidades de renting las entidades sociales podrán disponer de bienes de equipo o tecnología para su uso propio o para el uso de sus beneficiarios, sin necesidad de tener que adquirirlos, con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital y a la digitalización de instalaciones. Al mismo tiempo, este programa permitirá renovar su parque automovilístico si así lo desean y lo necesitan.

En este último caso, dentro de la marca “Renting Solidario”, uno de sus proyectos impulsados se centra en la movilidad. El proyecto tiene el objetivo de apoyar la labor de las organizaciones del tercer sector, muchas de ellas responsables de la atención a colectivos vulnerables en emplazamientos muy diversos (sus propios centros, centros médicos, centros educativos, domicilios particulares, etc.) y, por tanto, necesitadas de vehículos con los que poder desplazarse.

Según datos de Faconauto, la edad media del parque automovilístico en España es de 12,7 años. Sin embargo, las entidades sociales suelen contar con vehículos más antiguos y, en consecuencia, más contaminantes y con un mantenimiento y un consumo mucho más elevados.

Por esta razón, CaixaBank ha lanzado una acción, dirigida exclusivamente a entidades sociales, para financiar la renovación de su flota de vehículos. El “Renting Solidario” ofrece acceso en condiciones muy favorables a un vehículo nuevo, con el pago de una cuota mensual que incluye también el mantenimiento y la posibilidad de optar, al cabo de unos años, a la adquisición total del vehículo a un precio especial.

Para la contratación del “Renting Solidario”, las entidades sociales se han de dirigir a su gestor u oficina de CaixaBank. En 2021, la entidad espera distribuir 50 nuevos vehículos en toda España con esta fórmula.

Acción Social, uno de los pilares de CaixaBank       

CaixaBank mantiene un estrecho apoyo a las entidades sociales que actúan en España. Fruto de la colaboración con la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank reciben ayuda, cada año, más de 10.000 proyectos de 8.000 entidades de todo el país, con un presupuesto conjunto total de 45 millones de euros.

En la colaboración con las entidades sociales tiene especial importancia la red de oficinas de CaixaBank, la mayor del sector financiero en España. La entidad mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Su gran capilaridad permite un profundo conocimiento de las necesidades sociales a nivel local y una fuerte conexión con las entidades que tienen proyectos en estas áreas.

Sobre CaixaBank Payments & Consumer

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España fruto de la unión de CaixaBank Payments, CaixaBank Consumer Finance, PromoCaixa y 20 filiales más.

La compañía, presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y cuyo consejero delegado es Juan Gandarias, gestiona un crédito vivo de más de 8.500 millones de euros y es la entidad líder en pago con tarjeta, con un parque de 31,2  millones de unidades comercializadas y una cuota por facturación del 33,6% en compras y del 37,5% a través de los TPV en los comercios.

La misión de la compañía se centra en desarrollar soluciones para ofrecer la mejor experiencia de pago y facilitar la financiación de las ilusiones y proyectos de los clientes, de forma sencilla, ágil y responsable, a través de canales propios y acuerdos con grandes distribuidores comerciales.

CaixaBank Payments & Consumer, con vocación internacional que cuenta con más de  22,5 millones de clientes entre España y Portugal, también trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas de la compañía.