En la comunicación, la entidad explica que “teniendo en cuenta que el vigente Plan Estratégico de CaixaBank establece como objetivo mantener un ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1) fully loaded de entre el 11% y el 12% y que dicho ratio se situaría por debajo del 11% tras la OPA en cualquiera de los distintos escenarios de aceptación, el Consejo de Administración ha considerado que sería conveniente proceder en estos momentos a realizar la Colocación”.

Tras la OPA estos serían los niveles de capital que mantendría el banco en los distintos escenarios.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
escenarios


Las entidades colocadoras son J.P. Morgan Securities y Morgan Stanley & Co.  Por el momento, la entidad apunta que hay dos inversores institucionales con vocación de permanencia que ya han formulado a CaixaBank indicaciones de interés no vinculantes para participar potencialmente en la Colocación por un importe total de aproximadamente 380 millones de euros.

Hasta que la operación no se complete, no se sabrá cuál será el dinero que capte finalmente CaixaBank, aunque ese paquete que vende está valorado en algo más de 1.370 millones de euros.
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí