Ferrán Adriá y Juan Antonio Alcaraz

Caixabank y elBullifoundation han renovado su acuerdo de colaboración para potenciar e innovar en el sector de la restauración hasta julio de 2020.

"Este nuevo acuerdo con elBullifoundation va especialmente dirigido a impulsar la labor de innovación orientada al cliente, eje estratégico de nuestra entidad, lo que nos permitirá tanto ayudar a emprendedores y pymes como a buscar nuevas perspectivas en nuestra colaboración con el sector de la restauración”, dijo el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, tras rubricar el acuerdo con el restaurador Ferrán Adriá, presidente de elBullifoundation.

Mediante la renovación del acuerdo, originalmente firmado en 2015, continuará la colaboración entre las dos entidades para que el chef y su equipo sigan formando en gestión empresarial a empresas del sector. Además, el acuerdo contempla la entrega de becas de Caixabank a emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas del sector restauración para recibir formación especializada sobre cuestiones como la importancia de la creación de presupuestos, la aplicación de márgenes, planes de negocio o la fiscalidad.

A través del nuevo acuerdo se creará un ciclo de jornadas formativas con el nombre de Wine Tour, en las que se organizarán rutas por todas las denominaciones de origen para analizar y potenciar la industria vitivinícola de nuestro país de la mano de Ferran Centelles, somelier del elBulli.