Un diez por ciento de las visitas web se realizan, hoy, desde dispositivos móviles y, en un futuro inmediato, estos equipos serán el medio de acceso predominante a la Web. Un nuevo escenario, donde el usuario pone las reglas, que plantea nuevos desafíos derivados de la coexistencia de diferentes sistemas operativos, distintos dispositivos y diferentes operadores, y donde la calidad de las aplicaciones móviles ha dejado de ser una opción para convertirse en exigencia.

Con el objetivo de analizar y buscar soluciones a estos nuevos desafíos, orientadas ofrecer la máxima calidad de las aplicaciones en cualquiera de los escenarios posibles, Bull y Borland-Micro Focus han celebrado hoy en el Hotel Ritz de Madrid  la primera Jornada de Calidad en Dispositivos Móviles, en la que se ha presentado la Estrategia de Pruebas en Dispositivos Móviles, de Bull, y una demo del producto Borland Silk Mobile.

A final de 2013 se superarán los 1.000 millones de dispositivos móviles con acceso a Internet y en este nuevo mercado toman relevancia cuestiones como el incremento de la experiencia del usuario y su interacción (táctil) con dispositivos y aplicaciones sometidas a interrupciones de alertas, llamadas, mensajería, batería, problemas de conectividad WiFi, 3G, 4G, etc. La calidad de las aplicaciones y de la interacción del usuario exige una plataforma de prueba que permita simular cualquier situación y asegurar el funcionamiento óptimo en todos los casos.

El nuevo paradigma incluye factores como una nueva interacción del usuario, nuevos comportamientos, dispositivos multifunción, comportamientos impredecibles, un alto crecimiento del mercado y máxima competitividad de las marcas.

Según Salvador Ignacio Folgado, director Consultoría Técnica de Bull, "el dispositivo móvil será el medio de acceso predominante en la web, en un entorno donde la complejidad se multiplica por el incremento y dispersión de dispositivos, sistemas y redes". En paralelo, el comportamiento del usuario con el dispositivo y las aplicaciones "es cada día más despótico, irracional. Exigente e impredecible. La innovación es ya una exigencia, una extensión de la experiencia humana y los smartphones no son un portátil pequeño sino un medio diferente que exige una aproximación diferente".

Calidad

"El testing de aplicaciones - explica Ricardo Montes, director de marketing y comunicación de Micro Focus-  exige disponer de una cobertura de pruebas ad hoc. Borland Silk Mobile permita disminuir el tiempo y costes en las tareas de pruebas, mejorar la calidad de las aplicaciones. La experiencia final del usuario y visualizar el impacto real del incremento de la complejidad".

En una estimación realizada por Borland- Micro Focus, se calcula que las compañías que se encarguen de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles facturarán los 5.000 millones de dólares de aquí a 2016.

Sobre Bull

Bull es un líder europeo en sistemas digitales de misión crítica. Combinando potencia de cálculo y seguridad, Bull diseña, instala y opera para empresas - tanto públicas como privadas - soluciones internacionalmente reconocidas, que convierten a los sistemas de información en una herramienta de excelencia, de diferenciación y de creación de valor. Como socio tecnológico, Bull ayuda a sus clientes a aprovechar todas las oportunidades que brinda la revolución digital y a controlar los riesgos inherentes.www.bull.es

Sobre Borland, a Micro Focus Company

La única misión de Borland, a Micro Focus Company, es la de optimizar la entrega de software. Sabemos lo que necesita para ofrecer el software adecuado y más rápido. Y creemos que podemos ayudarle. Desde que empezamos, Borland es el resultado de la construcción de herramientas de software, ayudando a las personas a mejorar su gestión de recursos, gestión de cambios y configuración, gestión de pruebas y calidad del software. Es lo que hacemos. www.microfocus.es