BT ha anunciado hoy nuevas capacidades cloud en BT Trace, su cartera de soluciones para la cadena de suministro, diseñada para ayudar a las organizaciones a superar los desafíos que plantea la gestión de las cada vez más complejas cadenas de suministro globales. BT Trace incluye ahora una visionaria solución en la nube que proporcionará una única visión precisa sobre las complejas cadenas de suministro, prácticamente en tiempo real, para ver cómo y dónde es necesario introducir cambios y permitir a los clientes mejorar su eficiencia operativa.

            Las compañías con una cadena de suministro global se enfrentan a múltiples problemas, desde las falsificaciones y la escasez, a las retiradas de producto y los bienes perecederos. Esto es algo común para las compañías globales que operan en sectores industriales como los bienes de consumo envasados, logística, fabricación, industria farmacéutica o retail, entre otros. Necesitan un conocimiento preciso de todo el inventario y la disponibilidad en las estanterías, al mismo tiempo que intentan cumplir las regulaciones y operar su negocio de forma sostenible. La visibilidad de la cadena de suministro es un reto para estas compañías debido a la multiplicidad de formatos, fuentes y socios que recopilan datos. Con demasiada frecuencia, los diversos sistemas de planificación de recursos y de servidor de aplicaciones no están ni siquiera conectados. BT Trace ayuda a las empresas a responder a estos desafíos críticos.

            El nuevo servicio cloud anunciado hoy -de forma efectiva en costes y segura- recopila, almacena, comparte e interpreta altos volúmenes de datos relacionados con los bienes y activos que se mueven por una cadena de suministro extendida globalmente. El nuevo servicio integra la información compleja de varios sistemas de planificación de recursos y TI utilizada por las compañías globales -y por sus proveedores- para suministrar una única visión de toda la cadena de suministro a través de un portal web personalizado.

Melanie Posey, Vicepresidente de Investigación de IDC afirma: "A través de la combinación del alcance de redes globales y de data centers, capacidades de seguridad multicapa, conocimiento y experiencia en el sector y habilidades de integración de sistemas, BT aporta al mercado una proposición de valor diferenciada para el complejo reto de la gestión de la cadena de suministro. Las capacidades cloud anunciadas hoy por BT proporcionan a las empresas globales una visión de principio a fin de sus cadenas de suministro y facilitan el proceso de transformación de los datos de planificación de los recursos de la empresa en inteligencia de negocio práctica en tiempo real.

            El nuevo servicio ha sido sometido a pruebas y utilizado por TNT Express, una de las mayores compañías de transporte urgente del mundo. El servicio desarrollado por BT en estrecha colaboración con TNT fue implementado para ayudar a impulsar la eficiencia operativa, mejorar el servicio al cliente y optimizar la logística inversa.

            Steve Brown, director general de divisiones en TNT Special Services, declara: "hemos visto que una mayor visibilidad a lo largo de la cadena de suministro incrementa la eficiencia y flexibilidad. No hay duda de que una visión única de todos los sistemas y datos acelera los procesos e identifica los eventos significativos, permitiéndonos responder de una forma distinta y mejor a nuestros clientes para que ellos, al final, puedan también ofrecer un mejor servicio a sus clientes".

            Luis Álvarez, CEO de BT Global Services, señala: "miles de millones de dólares son atribuibles al coste que supone la cadena de suministro global de una organización, por lo que el foco de los cuadros directivos está firmemente dirigido a la reducción de costes yall incremento de la eficiencia operativa. Estamos posicionados de forma única para resolver los principales desafíos que hoy en día afectan a la cadena de suministro, gracias a la experiencia acumulada en la gestión de complejas interacciones de datos sobre nuestra red global. Además, la infraestructura mundial de BT, nuestra provisión de servicios, la experiencia en seguridad y el historial de integraciones de sistemas llevadas a cabo con éxito están alineados con precisión a las demandas de los sistemas de cadena de suministro modernos. Esta combinación se aplica a través de nuestro foco estratégico sobre los sectores industriales globales, incluyendo bienes de consumo envasados, fabricación, logística, industria farmacéutica y retail. En estos sectores, los clientes dependen claramente de la eficiencia en sus cadenas de suministro para ganar ventajas competitivas. Con BT Trace, somos pioneros en suministrar a estos clientes la capacidad para identificar ineficiencias, optimizar sus procesos y tener más éxito en sus mercados".

 

 

Acerca de BT Trace

BT Trace es una completa gama de servicios para la cadena de suministro, diseñada principalmente para las compañías globales que operan en los sectores de bienes de consumo envasados, fabricación, logística, industria farmacéutica y retail. Sus capacidades cloud se basan en la nueva plataforma Cloud Compute de BT. Al utilizar estas nuevas capacidades, los clientes se benefician de una plataforma flexible, escalable y fiable en un entorno seguro y controlado dentro de los centros de datos globales de BT. Asimismo, el equipo de servicios profesionales globales de BT dentro de BT Advise proporciona servicios de consultoría, integración y servicios gestionados para las cadenas de suministro.

BT es miembro activo de numerosas asociaciones y organismos de estandarización centrados en la industria de cadena de suministro, incluyendo GS1, ECR, ELUPEG y National Retail Federation. También trabajamos en proyectos de soluciones de cadena de suministros con instituciones académicas como Tsinghua University.

BT Global Services se centra en los sectores estratégicos para servir mejor a sus clientes: bienes de consumo envasados, fabricación, logística, industria farmacéutica, retail, banca y mercados financieros, administración pública y sanidad. Los clientes activos en estos sectores se benefician de una amplia variedad de activos verticales en la gama de producto, de los diseños de solución y de la infraestructura, así como de la gestión de clientes y equipos de servicios específicos de cada sector.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Retail, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012, la facturación de BT Group fue de 18.897 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.445 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite http://www.btplc.com/News