MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La palabra más repetida por el presidente de Repsol durante la presentación de resultados de 2013 ha sido prudencia o, en su defecto, el sinónimo pertinente. A este término ha recurrido el ejecutivo cada vez que ha sido interpelado sobre qué hará la compañía con el dinero que obtendrá de compensación por la expropiación de YPF (¿compras? ¿dividendo?) y con su participación en Gas Natural.

“Necesitamos tiempo para responder qué haremos” con el capital que consigan al monetizar los bonos que han obtenido como “reparación” por la petrolera argentina, ha afirmado Brufau, para señalar después que “no tenemos prisa” por hacerlo, “debemos ser prudentes”. En este sentido, ha explicado que su prioridad, su “foco”, es el crecimiento orgánico y la rentabilidad.

No obstante, también ha reconocido que, desde su posición financiera, si surge alguna oportunidad tanto para comprar activos o alguna empresa, la estudiarán: “Tenemos capacidad de comprar lo que dé valor a Repsol”, ha afirmado

Sin embargo, sobre la cuestión del dividendo, en concreto, si los inversores “notarán” la compensación por YPF, no ha salido de la idea de que "para incrementar el valor para sus accionistas, incrementamos el valor del grupo".

Finalmente, y de nuevo con la “prudencia” en la boca, Brufau ha declarado: “Mantener Gas Natural en nuestra cartera no es una mala idea pero, si surge alguna oportunidad”, no cierran ninguna puerta.

A esta horas, Repsol sube un 0,68%, hasta los 18,4950 euros.

S.C.