El Consejo de Administración de BME ha nombrado, en su reunión de hoy, a Manuel Olivencia Ruiz como Consejero Coordinador Independiente.

El Consejero Coordinador Independiente tiene las siguientes facultades:

•  solicitar la convocatoria del Consejo de Administración;

•  solicitar la inclusión de nuevos puntos en el orden del día de un Consejo de Administración ya convocado;

•  coordinar y reunir a los Consejeros no ejecutivos;

•  dirigir la evaluación periódica del Presidente del Consejo de Administración.

El pasado 4 de diciembre se publicó en el BOE la Ley 31/2014, que entrará en vigor el próximo 24 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo. Esta Ley introduce importantes modificaciones en lo que se refiere, especialmente, a la Junta General de Accionistas y al Consejo de Administración de las sociedades cotizadas.

Entre las modificaciones que afectan al Consejo de Administración, el nuevo artículo 529 septies, establece que cuando el Presidente del Consejo de Administración tenga la condición de Consejero ejecutivo, el Consejo de Administración deberá nombrar necesariamente a un Consejero Coordinador entre los Consejeros independientes.

El Consejo de BME cuenta con 6 consejeros independientes: Álvaro Cuervo García, Rosa María García García, Ignacio Garralda Ruíz de Velasco, Karel Lannoo, Manuel Olivencia Ruiz y Margarita Prat Rodrigo.