Kurt Salmon, una consultora de gestión global, ha anunciado su colaboración con Bertrand Talbotier, que aportará su experiencia a la división de Ciencias de la vida en el puesto de asesor senior.

Bertrand Talbotier (Photo: Business Wire)

Bertrand Talbotier (Foto: Business Wire)

Con un título DESS (posgraduado) en Farmacia industrial y un Máster en Inteligencia de Marketing en HEC (escuela de negocios), Bertrand Talbotier cuenta con 25 años de experiencia en el sector y en consultoría.

Su trayectoria profesional se inició en Sanofi, donde ocupó varios puestos en los departamentos de marketing y gestión general (París, Tailandia y Hong Kong), incluido el de Vicepresidente de marketing francés. Como miembro del consejo de administración de Sanofi, tuvo un importante papel en la fusión de Sanofi y Aventis. Bertrand Talbotier también cuenta con experiencia como emprendedor. En 2006, fundó su propia consultora especializada en la atención sanitaria.

A lo largo de su carrera, ha ayudado en la creación de alianzas estratégicas entre varias figuras del sector farmacéutico y de atención sanitaria. Además, Bertrand Talbotier ha sido presidente de un importante grupo de atención sanitaria sin ánimo de lucro, BroadReach Healthcare, cuyo alcance internacional le ha permitido influir en soluciones de atención sanitaria en entornos multiculturales en Europa, Asia, África y Estados Unidos.

Bertrand Talbotier aporta ahora estas capacidades a Kurt Salmon, donde ayudará en el desarrollo y fortalecimiento de la división especializada de Ciencias de la vida de la empresa (química fina, sector farmacéutico y sector cosmético). Kurt Salmon se beneficiará de su innovadora perspectiva en problemas asociados con acceso al mercado, marketing estratégico, rendimiento de ventas, alianzas estratégicas y transformación digital.

Confrontación de problemas estratégicos en un sector farmacéutico transicional

Tradicionalmente, el sector de las Ciencias de la vida y, en especial, el sector farmacéutico han sido muy prósperos, respaldados por un modelo lucrativo de éxito. El sector farmacéutico debe hacer frente ahora a las constantes presiones asociadas con la facturación y los beneficios. El aumento de las normativas y de la competencia en los fármacos biosimilares, así como el desarrollo de las biotecnologías, son solo algunos factores que debe considerar el sector farmacéutico.

Las empresas deben desarrollar ahora nuevas estrategias híbridas para hacer frente a nuevas obligaciones como la diversificación de su cartera de productos, la adopción de un enfoque totalmente objetivado, centrándose en las necesidades de los pacientes y de  todas las figuras del sector de atención sanitaria y la adaptación al importante reto que plantean las economías emergentes.

La incorporación a Kurt Salmon y el aporte de una perspectiva innovadora sobre la transición actual del sector es un emocionante reto en este periodo fundamental. Muchas figuras importantes del sector de las Ciencias de la vida están cuestionando sus estrategias futuras y consideran que a fin de superar estos numerosos retos, deben adaptar su modelo de negocio. Es una responsabilidad vital permanecer junto a nuestros clientes y socios y nuestro papel es guiarles en un camino que les permitirá acelerar su transformación y respaldar la innovación, que en la actualidad, es más que nunca, una necesidad apremiante”, explica Bertrand Talbotier.

“Kurt Salmon ha desarrollado una importante experiencia en la optimización del rendimiento industrial, transformando las funciones de soporte y las operaciones corporativas en el sector de las Ciencias de la vida. La firma está creciendo y ayudando a las empresas en este sector en sus problemas estratégicos, que incluyen desarrollo de mercado, alianzas estratégicas y rendimiento de ventas”, afirma Bernard Desprez, CEO de Kurt Salmon.

Acerca de Kurt Salmon

Kurt Salmon es una consultora que ofrece servicios de transformación a empresas en una variedad de sectores. Los 1.200 empleados de Kurt Salmon ofrecen a los directivos de empresas servicios de consultoría e innovadoras ideas que tienen un impacto directo y concreto en el éxito de sus proyectos y, específicamente, en sus proyectos de transformación. Kurt Salmon ayuda a los directivos en la exploración de nuevas trayectorias para sus empresas. Nuestros equipos de consultoría trabajan junto a nuestros clientes para comprender mejor sus expectativas de mercado, para ayudarles a discernir los factores de desarrollo en su sector empresarial y para identificar una estrategia competitiva y diferenciada que les permita demostrar su liderazgo.

www.kurtsalmon.com

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20150202006524/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".