Autonomy, una compañía de HP, ha anunciado que  Belfius,  institución líder de banca y seguros en Bélgica, ha escogido Autonomy Scrittura para proporcionar una plataforma extremo a extremo que permita la automatización de su servicio post venta.

Belfius, anteriormente conocida como Dexia Bank, ofrece una amplia gama de servicios financieros para personas y empresas, incluyendo comercio financiero  OTC (acciones, bonos, etc.), divisas, mercados de valores y títulos.

Con Autonomy Scrittura, Belfius cuenta con una única plataforma que proporciona una gestión extremo a extremo para la confirmación de operaciones administrativas. Belfius, que utiliza distintos sistemas de confirmación, necesitaba consolidar éstos en un único sistema que permitiera a sus usuarios finales tener pleno control sobre procesos claves para el negocio, tales como la generación de documentos y gestión de informes. El proyecto ayuda a flexibilizar el sistema del banco al mismo tiempo que le ayuda a adaptarse al incremento de los volúmenes comerciales, facilitando a su vez la incorporación de nuevos productos.

"Dado que trabajamos en un sector extremadamente rápido, necesitamos reducir las complicaciones en el proceso de venta, al mismo tiempo que controlamos los factores de riesgo" afirma Johan Roels, Director de Servicios de Transacciones y Organización de Mercados financieros. "Autonomy Scrittura nos ayuda a acabar con la complejidad y a reducir tanto los riesgos como los costes, proporcionándonos  una única plataforma para dar respuesta a nuestras necesidades presentescomo en el futuras"

 A través de la implementación de Scrittura, Belfius ha sido capaz de reducir sustancialmente los tiempos  para todos los tipos de transacciones. Scrittura también ha ayudado a la compañía a reducir los riesgos en la gestión extremo-a-extremo de documentos comerciales y ha permitido a los usuarios tener el control sobre actividades clave. Los usuarios de Belfius utilizan plantillas de confirmaciones comerciales en cuatro idiomas diferentes y, con Scrittura, han sido capaces de reducir el número de plantillas de más de 200 a solo 75.

"Las instituciones financieras tienen que operar a una velocidad abrumadora para ser competitivas enfrentándose a la vez a restricciones regulatorias cada vez mayores" comentó Nigel Hutchinson, Vicepresidente Senior de Protect Solutions Europe de Autonomy. "Gracias a las capacidades de procesamiento de Scrittura, proporcionamos las herramientas necesaria para mantener el ritmo y reducir el riesgo, sin dejar de tener el control sobre el coste total de propiedad."

Scrittura de Autonomy, está diseñado para dar a las instituciones financieras una automatización completa  y un control sobre los procesos administrativos. Scrittura está impulsado por, IDOL (Intelligent Data Operating Layer), el buque insignia de Autonomy. IDOL puede crear un entendimiento conceptual sobre el significado de la información en cualquier formato o lenguaje. También proporciona reconocimiento inteligente de caracteres. Esto le da a las instituciones del mercado de capitales una visión de todos los datos relacionados con la actividad del procesamiento comercial, permitiéndoles reducir los costes y cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas de la industria.