La caída de cotización de Telefónica hoy es porque hay mucha incertidumbre. Ha reducido mucho su beneficio y, aunque mantiene dividendo, los números no acompañan, lo que hace que los inversores desconfíen. Además, su ratio de endeudamiento no es bueno y menos si en unos años los Bancos Centrales suben tipos de interés  
 
Repsol lleva bastante tiempo de capa caída por los precios del petróleo. Está haciendo ajustes de plantilla y aprovisionamientos, lo que no muestra una buena situación empresarial. Además, las coberturas con respecto al petróleo no han sido del todo positivas.
 
Acerinox ha funcionado muy bien estos años, pero no deja de pertenecer a un sector ligado con las materias primas, por lo que no hay que precipitarse.
 
BBVA es un banco con muy buena reputación, algo que no se ve todos los días y menos en España, pero se está encontrando con problemas, como el peso de costes de las oficinas, por lo que están apostando mucho por la digitalización. Puede ser uno de los mejores bancos de aquí a un futuro, junto con Bankinter,

 
Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información