MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Según Expansión, Bankinter quiere superar la “recomendación” del Banco de España de poner un límite en el 25% del beneficio atribuible al dividendo en efectivo que se paga al accionista. El supervisor prolongará casi con toda probabilidad este consejo, que por el momento solo afecta al reparto a cuenta de 2013, a la remuneración al accionista a cuenta de 2014. El pasado 19 de diciembre, Bankinter remitía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la información sobre el pago de su tercer dividendo a cuenta de 2013, que asciende a 0,022 euros (0,175 euros brutos) y cuya fecha de pago será el 4 de enero, por lo que se descontará el lunes 6 de enero.

Además, la entidad que gestiona Maria Dolores Dancausa es también noticia porque, tal y como titula El Confidencial, ha rebajado su depósito a trece meses del 2,5% al 1,65%. El Depósito Online a 13 meses que ofrecía Bankinter era uno de los más atractivos, a pesar de que entre los requisitos exigidos para su contratación estaba domiciliar la nómina o llegar a la entidad con una cantidad de más de 20.000 euros bajo el brazo.

A las 10:25, Bankinter sube un 1,50%, hasta los 5,0190 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información