Bankia y Fundación Montemadrid han firmado un acuerdo de colaboración por el que destinarán un total de 1,3 millones de euros a entidades sociales y medioambientales que desarrollen sus proyectos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha durante este año.

En la ‘IX Convocatoria de Acción Social’, que se abre el día 3 de marzo, se seleccionarán proyectos de organizaciones no lucrativas de ambas regiones destinados a la empleabilidad, la reducción de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la mejora de la autonomía, el apoyo a las personas mayores y a la infancia, así como el impulso a la investigación y el voluntariado.

Hasta esta edición de la Convocatoria de Acción Social, Bankia y Fundación Montemadrid han beneficiado a más de 760.000 personas, alrededor de 90.000 personas al año de forma directa, a través de más de 600 proyectos apoyados con un importe de 8 millones de euros.

Además, Bankia y Fundación Montemadrid impulsarán en los próximos meses la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de apoyar a asociaciones que desarrollen iniciativas que hagan frente a la emergencia climática. En las dos convocatorias ya celebradas se han apoyado un total de 30 proyectos en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

El director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Juan Luis Vidal, ha señalado que “un año más, y ya van nueve, renovamos el acuerdo con Fundación Montemadrid, el mejor de los aliados para seguir contribuyendo al desarrollo social, económico y medioambiental de las entidades sociales y medioambientales en la Comunidad de Madrid”. “Estamos muy orgullosos de todo lo conseguido hasta ahora y no podemos más que seguir apoyando el tejido regional y a sus asociaciones para impulsar un presente y un futuro comprometido con la consecución de un mundo más justo y sostenible”, ha destacado.

Cristóbal Sánchez, subdirector general de Programas y Centros de Montemadrid, ha subrayado que “Bankia ha sido el mejor aliado de Fundación Montemadrid en nuestra labor de apoyo a las entidades sociales y ambientales de Castilla-La Mancha y Madrid. Nuestra colaboración a lo largo de nueve ediciones de Convocatoria de Acción Social y tres de Sostenibilidad y Medioambiente suponen una aportación decisiva para el tercer sector y para la sociedad más vulnerable”.