Bankia y Fundación Montemadrid ponen en marcha la ‘IX Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar, con 1 millón de euros aportados al 50% por ambas entidades, proyectos sociales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La convocatoria está dirigida a promover iniciativas que faciliten el acceso al empleo, impulsen la igualdad de oportunidades, promuevan la autonomía y el envejecimiento activo, favorezcan la inserción social, desarrollen programas de investigación, impulsen el voluntariado y mejoren la calidad de vida de las personas. 

Las ayudas están destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha que trabajen con los colectivos más vulnerables. Los beneficiarios serán mayores, niños y jóvenes en riesgo de exclusión, así como personas con discapacidad o enfermedades y personas dependientes, en situación de dificultad social o afectadas por las nuevas necesidades sociales derivadas del Covid-19.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las entidades serán apoyadas con un máximo de 25.000 euros por proyecto, sin superar el 50% del coste total del mismo, y de 30.000 euros si el proyecto es presentado de forma conjunta por varias entidades. Los proyectos pueden presentarse desde este miércoles hasta el próximo 25 de marzo, y las entidades seleccionadas se conocerán en octubre.

Para participar en la ‘IX Convocatoria de Acción Social’, las organizaciones pueden consultar las bases en la página web de Fundación Montemadrid y en la de Bankia en Acción. 

Hasta esta edición de la Convocatoria de Acción Social, Bankia y Fundación Montemadrid han beneficiado a más de 760.000 personas, alrededor de 90.000 personas al año de forma directa, a través de más de 600 proyectos apoyados con un importe de 8 millones de euros.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.