MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hasta ahora, entre ventas y subrogaciones, Bankia ha vendido 2.000 viviendas del "banco malo" o Sareb, pero la entidad espera que este proceso "se acelere", y mucho, en el cuarto trimestre: la cifra va a superar al resto del año. Y es que, tal y como ha reconocido su director general de presidencia, José Sevilla, aunque él tampoco quiere hablar de que "entre dinero a espuertas", sí que podemos decir que "ha habido un cambio en el sentimiento del inversor hacia España entre antes y después del verano".

Por otra parte, el banco ha señalado que el impacto de la nueva regulación sobre DTAs (los activos fiscales diferidos, deferred tax assets en inglés), que se espera siga el modelo italiano, "sería muy pequeño en términos de Basilea III". Asimismo, en lo que respecta a la revisión de la calidad de los activos (AQR, asset quality review) que va a llevar a cabo el supervisor bancario y los tests de estrés del Banco Central Europeo (BCE), Bankia señala que "tenemos niveles cómodos de capital".

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
Finalmente, sobre el proceso de arbitraje de las preferentes y otros instrumentos híbridos, la entidad ha afirmado que "marcha a buen ritmo"; y sobre la desinversión en Iberdrola: "Si la fuéramos a hacer no diríamos nada y si no la fuéramos a hacer tampoco (…) tenemos un plazo amplio para vender activos y sobre ese margen nos movemos".

A estas horas, Bankia cae un 3%, hasta los 1,0990 euros.

S.C.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí