MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Hasta ahora, entre ventas y subrogaciones, Bankia ha vendido 2.000 viviendas del "banco malo" o Sareb, pero la entidad espera que este proceso "se acelere", y mucho, en el cuarto trimestre: la cifra va a superar al resto del año. Y es que, tal y como ha reconocido su director general de presidencia, José Sevilla, aunque él tampoco quiere hablar de que "entre dinero a espuertas", sí que podemos decir que "ha habido un cambio en el sentimiento del inversor hacia España entre antes y después del verano".

Por otra parte, el banco ha señalado que el impacto de la nueva regulación sobre DTAs (los activos fiscales diferidos, deferred tax assets en inglés), que se espera siga el modelo italiano, "sería muy pequeño en términos de Basilea III". Asimismo, en lo que respecta a la revisión de la calidad de los activos (AQR, asset quality review) que va a llevar a cabo el supervisor bancario y los tests de estrés del Banco Central Europeo (BCE), Bankia señala que "tenemos niveles cómodos de capital".

Finalmente, sobre el proceso de arbitraje de las preferentes y otros instrumentos híbridos, la entidad ha afirmado que "marcha a buen ritmo"; y sobre la desinversión en Iberdrola: "Si la fuéramos a hacer no diríamos nada y si no la fuéramos a hacer tampoco (…) tenemos un plazo amplio para vender activos y sobre ese margen nos movemos".

A estas horas, Bankia cae un 3%, hasta los 1,0990 euros.

S.C.