Bankia presenta el ‘humanismo digital’, una nueva forma de hacer banca y relacionarse con sus clientes para ofrecerles todo el apoyo necesario para tener la mejor experiencia en su camino hacia la digitalización, centrada en las personas y en la tecnología.

Para ello, ha lanzado la campaña ‘Humanistas digitales’ con el objetivo de mostrar la importancia de dar al cliente la agilidad de las mejores herramientas digitales y el apoyo y seguridad de los gestores más profesionales. Esta campaña se emite en televisión, radio, cines, formatos de internet (display, vídeo, brand days…) y puede verse en los vinilos de las oficinas de la entidad.

La entidad ha analizado el comportamiento de sus clientes durante el Covid-19 y ha constatado que están dispuestos a ser más digitales, si bien demandan acompañamiento para afrontar este proceso. Cuando se escucha a los clientes su mensaje es claro: para poder usar canales digitales solicitan seguridad y formación.

La crisis sanitaria ha movilizado a un gran número de clientes hacia los canales digitales. Así, la entidad sumó en el primer semestre del año más de 187.500 clientes digitales, hasta alcanzar los cuatro millones, lo que supuso el 57,1% del total, frente al 49,7% de junio de 2019.

A pesar de ello, un 50% de las visitas a las oficinas se llevan a cabo para realizar operaciones que se podrían hacer perfectamente por canales remotos, sin desplazamientos, ahorrando tiempo y minimizando el riesgo para la salud en el contexto actual. De esta manera, la nueva campaña pretender acompañar al cliente, que así lo desee, en su proceso de digitalización.

“Tras un proceso de escucha intensa, con esta campaña queremos decir a nuestros clientes que hay una nueva forma de hacer banca, donde la digitalización se une a la seguridad de que siempre que lo necesiten habrá detrás una persona de Bankia preparada para ayudarles”, ha afirmado Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de Bankia. 

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En este sentido, Bajo ha subrayado que “pretendemos trasladar a los clientes que los canales digitales de Bankia tienen un componente humano que maximiza el servicio y que nuestra banca digital no deja atrás a nadie”.

“En Bankia somos muy conscientes de que la clientela quiere aprovecharse de las facilidades que ofrece la tecnología, pero también requiere una relación personal, que tiene su máximo valor en la asesoría y contratación de productos”, ha apuntado la directora corporativa de Marca de Bankia. En definitiva, “saber que la tecnología nos hace la vida más fácil, pero que sin las personas la tecnología no es nada”, ha destacado.

 

Productos y servicios digitales con componente humano 

Para ejemplificar todo ello, la campaña se apoya en una serie de productos y servicios: ser el primer banco español con cuenta de WhatsApp verificada; contar con Bianka, el asistente de voz transaccional que entiende al cliente; la posibilidad de invertir en los mercados con la tranquilidad que ofrece Bankia Gestión Experta Online, el servicio de gestión de carteras de fondos de inversión; o poder contactar siempre con tu mismo gestor de confianza, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Adicionalmente, Bankia ha lanzado recientemente su nueva app. La nueva aplicación cuenta con un diseño muy potente y atractivo, además de que su uso es fácil, sencillo y fluido, con lo que mejora la experiencia de usuario.

Con un solo click, el usuario puede llevar a cabo sus operativas más frecuentes, estar en contacto con su gestor personal, ver la evolución de sus gastos o contratar productos. El rediseño de la app incorpora funcionalidades de alto valor, como Bianka o Bizum.

Gracias a ello, la utilización de los canales digitales de Bankia se ha disparado y los clientes han realizado una media de más de 63 millones de visitas al mes a la App de Bankia y a través de Bankia Online, un 40% más que hace un año.

En el caso de Bizum, la entidad ha superado el millón de usuarios de este sistema de pago y alcanza una cuota cercana al 12,5% sobre el total de 8 millones de usuarios que tiene Bizum, con un crecimiento de más de 50.000 usuarios nuevos cada mes.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información