Bankia lanza esta semana convocatorias sociales por 2,16 millones de euros con las 11 fundaciones de origen de diez comunidades autónomas con el objetivo de poner en marcha proyectos sociales orientados a fomentar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en un contexto socioeconómico marcado por la pandemia del Covid-19.

La entidad financiera ha lanzado este jueves las ‘Convocatorias de Acción Social 2021’ con Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; con Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; con Fundación Caja Rioja; con Fundación La Caja de Canarias; con Fundació Iluro en la comarca del Maresme en Cataluña; con CajaGranada Fundación en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería; con Fundación Cajamurcia y con Fundació Sa Nostra en Baleares.

Además, este miércoles, 3 de marzo, puso en marcha la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ junto a Fundación Montemadrid en Madrid y Castilla-La Mancha. Fundación Montemadrid y Fundació Caixa Castelló colaboran a partes iguales en convocatorias duplicando la aportación que realiza Bankia.

Todas aquellas entidades que quieran presentar un proyecto pueden consultar las bases a través de la página de Bankia en acción.

506 proyectos y 605.000 beneficiarios

En 2020, las convocatorias de Bankia con las fundaciones de origen, por un importe de 2,15 millones de euros, permitieron poner en marcha 506 proyectos sociales que beneficiaron a más de 600.000 personas.

La entidad financiera impulsa iniciativas sociales dentro de sus cinco grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo y formación, discapacidad, vivienda y medioambiente.

Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.