Bankia lanza esta semana convocatorias sociales por 2,16 millones de euros con las 11 fundaciones de origen de diez comunidades autónomas con el objetivo de poner en marcha proyectos sociales orientados a fomentar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en un contexto socioeconómico marcado por la pandemia del Covid-19.

La entidad financiera ha lanzado este jueves las ‘Convocatorias de Acción Social 2021’ con Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; con Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; con Fundación Caja Rioja; con Fundación La Caja de Canarias; con Fundació Iluro en la comarca del Maresme en Cataluña; con CajaGranada Fundación en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería; con Fundación Cajamurcia y con Fundació Sa Nostra en Baleares.

Además, este miércoles, 3 de marzo, puso en marcha la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ junto a Fundación Montemadrid en Madrid y Castilla-La Mancha. Fundación Montemadrid y Fundació Caixa Castelló colaboran a partes iguales en convocatorias duplicando la aportación que realiza Bankia.

Todas aquellas entidades que quieran presentar un proyecto pueden consultar las bases a través de la página de Bankia en acción.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

506 proyectos y 605.000 beneficiarios

En 2020, las convocatorias de Bankia con las fundaciones de origen, por un importe de 2,15 millones de euros, permitieron poner en marcha 506 proyectos sociales que beneficiaron a más de 600.000 personas.

La entidad financiera impulsa iniciativas sociales dentro de sus cinco grandes líneas de actuación: desarrollo local a través de la colaboración con las fundaciones de origen, empleo y formación, discapacidad, vivienda y medioambiente.

Bankia centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.