Bankia ha concedido casi 1.900 millones de euros en nueva financiación al sector agro entre enero y julio en el marco de su estrategia de potenciar esta línea de actividad y de prestar un servicio mejor y más adaptado a los agricultores y ganaderos.

La entidad ha formalizado un total de 7.291 operaciones de pequeñas, medianas y grandes empresas del sector en toda España durante los siete primeros meses del año.

“Nuestro objetivo es responder a las necesidades financieras de los agricultores y ganaderos de toda España porque para Bankia el sector agropecuario es estratégico y queremos seguir estando ahí más en estos momentos tan complejos derivados de la pandemia provocada por el coronavirus”, ha subrayado el director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez.

En esa línea, Bankia ha anunciado en las últimas semanas la puesta en marcha de una red de 380 oficinas especializadas en el negocio agro. La entidad ha definido un nuevo modelo de distribución, a través de una propuesta de valor diferenciada, con la adaptación de oficinas en seis Direcciones Territoriales: Andalucía, Valencia y Castellón, Castilla y León, Murcia-Alicante, Castilla La Mancha-Extremadura y Norte. Además, en esas seis Direcciones Territoriales ha creado una nueva dirección especializada en el sector agro.

Todas las oficinas presentarán una señalética propia y diferenciada del resto de las sucursales de la red y, sin dejar de prestar los servicios que venían ofreciendo, contarán a partir de ahora con un equipo especializado en el negocio agroalimentario, con el objetivo de que Bankia sea la entidad de referencia para el sector.

Además de la gestión especializada en oficina, Bankia ofrece a los profesionales del sector el resto de sus canales a distancia para que puedan llevar a cabo sus gestiones financieras sin necesidad de acudir físicamente a la oficina. Para ello cuenta con el servicio ‘Conecta con tu experto’ y la posibilidad de realizar gestiones a través de los canales online, como la página web o la app móvil. 

Por otro lado, Bankia ha lanzado recientemente una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales.

La herramienta es gratuita y forma parte Bankia Agro Digital, un nuevo espacio en la web de la entidad enfocado en exclusiva a los profesionales del sector. En el mismo, además de la plataforma de búsqueda de ayudas, los usuarios podrán encontrar información de actualidad relacionada con el ámbito agroalimentario y guías específicas sobre digitalización, emprendimiento para jóvenes o fiscalidad.