Bank of America ha alcanzado un acuerdo con Cisco para desplegar la mayor red de sistemas de Telepresencia de la compañía a escala mundial, compuesta en un primer momento por 200 unidades que se implementarán en distintas oficinas a escala global de aquí a finales de año.

Como una de las mayores instituciones financieras del mundo, Bank of America utilizará esta innovadora tecnología para optimizar su eficiencia operativa, proporcionando a sus profesionales repartidos por el mundo nuevas capacidades de reuniones virtuales que permiten acelerar la toma de decisiones y reducir los viajes de negocio.

La plataforma de Telepresencia de Cisco utiliza la actual red del banco para recrear entornos naturales de forma virtual, consiguiendo unir a participantes que se encuentran en localizaciones remotas de una forma tan real como si se estuviesen presentes en la misma sala y aportando importantes beneficios:

  • La organización de las reuniones es realmente sencilla, sin necesidad de que intervenga el departamento de TI.
  • Los controles de la sala de Telepresencia son totalmente trasparentes e intuitivos.
  • Se pueden utilizar innovadoras herramientas de colaboración ‘Plug and Play´, como la posibilidad de grabar la sesión en vídeo de alta calidad o compartir el escritorio de un PC situado al otro lado del mundo.
  • Los participantes pueden conectarse hasta con 48 ubicaciones en la misma reunión.

Como señala Marc Gordon, director de Tecnología en Bank of America, "este despliegue mundial permitirá a nuestra fuerza de trabajo colaborar de una forma mucho más eficiente, además de avanzar en la conciliación de vida laboral y vida familiar reduciendo parte de los viajes de negocio, lo que refuerza a su vez nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO2".

Mediante el uso de tecnologías de vídeo y audio de alta definición, la plataforma de Telepresencia de Cisco se convertirá en el nuevo estándar de colaboración para Bank of America. La entidad implementará diversas configuraciones, incluyendo un tipo de sala con capacidad para un total de seis participantes y otro modelo en el que pueden interactuar hasta 18 personas. En la actualidad, Bank of America ya utiliza 28 sistemas de Telepresencia de Cisco destinadas a reuniones y formación.

Servicios gestionados

El nuevo despliegue se basa en un acuerdo de servicios gestionados, que proporciona múltiples ventajas:

  • Implementación y gestión sencillas. Cisco se encargará de instalar, soportar, actualizar y mantener los equipos de Telepresencia, además de la monitorización, y ayuda técnica.
  • Uso de la infraestructura existente. Bank of America puede aprovechar sus propias instalaciones y su red de datos.
  • Colaboración entre compañías. Cisco trabajará con su canal certificado y con sus proveedores de servicios para permitir a Bank of America y sus filiales utilizar la Telepresencia para reunirse con partners externos que cuenten también con tecnología de Telepresencia.

Como sentencia Antonio Conde, director de Desarrollo de Negocio para Colaboración en Cisco España, "este modelo de servicios gestionados permite a las organizaciones como Bank of America desplegar los sistemas de Telepresencia de Cisco con mayor rapidez, beneficiándose de una tecnología que ya está revolucionando la forma de colaborar entre equipos de trabajo geográficamente dispersos y que acelera enormemente la toma de decisiones de negocio".

El sistema de Telepresencia de Cisco

La Telepresencia de Cisco combina pantallas de alta definición, innovadoras tecnologías de vídeo en tiempo real y sonido envolvente para proporcionar a las personas que se encuentran en distintas sedes una experiencia similar a si estuvieran sentadas en la misma sala de reunión, generando imágenes en tamaño real de los participantes y permitiendo así una interacción y colaboración que están transformando las operaciones empresariales. Se pueden conectar hasta 48 ubicaciones en una sola reunión, y cada sala puede albergar a entre dos y 18 personas, hasta un total de 100 personas en una misma sesión.

La Telepresencia de Cisco es la tecnología de mayor crecimiento en la historia de la compañía, con más de 500 clientes y 3.300 sistemas implementados a escala global. El uso de la Telepresencia de Cisco entre empresas está creciendo a un ritmo mensual de más del 35 por ciento.

Sobre Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo. Se dirige a consumidores individuales, pymes y grandes corporaciones a través de una completa gama de productos y servicios bancarios, de inversión, de gestión de activos y otros productos y servicios financieros y de gestión del riesgo. La compañía tiene una gran presencia en Estados Unidos, ofreciendo servicios a cerca de 59 millones de consumidores y pequeñas empresas mediante 6.000 oficinas de banca minorista, más de 18.000 cajeros automáticos y un premiado sistema de banca on line que suma casi 30 millones de usuarios activos. Bank of America se encuentra entre las principales empresas de gestión del patrimonio del mundo, y es un líder global en banca corporativa y de inversión y negociaciones bursátiles a través de una amplia gama de clases de activos, facilitando servicios para corporaciones, gobiernos, instituciones y particulares a escala global. Bank of America ofrece un soporte líder en la industria para más de 4 millones de pequeños empresarios mediante una innovadora suite de productos y servicios on line de fácil uso. La compañía cuenta con clientes en más de 150 países. Bank of America cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BAC) y figura en el índice Dow Jones Industrial Average.

www.bankofamerica.com

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial de redes para Internet que transforma el modo en el que las personas se conectan, comunican y colaboran. La compañía celebra este año su 25º Aniversario de innovación tecnológica, excelencia operacional y responsabilidad social corporativa. Más información sobre Cisco en http://www.cisco.com o http://www.cisco.es

Más noticias sobre Cisco: Si desea tener acceso a las notas de prensa de Cisco en español, visite http://www.cisco.es/prensa. Más información en http://newsroom.cisco.com. Cisco Systems International BV, filial de Cisco Systems, provee de todos los equipos de Cisco en Europa.

Twitter

Siga a Cisco España en Twitter:

http://twitter.com/cisco_spain