MADRID, 24 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Según fuentes financieras citadas por El Confidencial, el banco venezolano Banesco, dueño de la hasta ahora nacionalizada NovaCaixaGalicia tras imponerse en la subasta, venderá los activos considerados no estratégicos de la gallega, cuya valoración inicial asciende a 4.000 millones de euros, en el rango más generoso. Fuentes próximas al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, han asegurado al portal que este proceso de desinversión comenzará en cuanto el nuevo equipo gestor tome el mando del banco.

Novagalicia Corporación, el holding de la entidad, posee paquetes accionariales en más de 150 compañías, a pesar de haber vendido en los últimos meses participaciones en varias de ellas. Ahora ostenta una parte del capital de la aseguradora Caser y es co-partícipe de una filial con Aviva y otra con Willis. De empresas cotizadas, solo conserva el 20% de Tecnocom de forma directa y otras indirectas a través de su participación en dos fondos de capital riesgo gestionados por N+1. Las más importantes de sus posibles desinversiones, porque son con las que más dinero podría ingresar, son CLH, el grupo de cable R e Itinere.

A las 9:48, Tecnocom cae un 2%, hasta los 1,24 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información