El banco de inversión británico Peel Hunt y Banco Santander, una de las mayores entidades financieras del mundo, han formalizado hoy un importante acuerdo de colaboración que permitirá aunar la experiencia y la capacidad financiera de ambos grupos para asegurar las mayores operaciones de mercados de capitales de renta variable de Reino Unido.
Este acuerdo de colaboración combina el prestigioso equipo de análisis, sólidas capacidades de distribución en Reino Unido, Estados Unidos y Europa, y la experiencia en mercados de renta variable de Peel Hunt, con la fortaleza en Europa, escala global y capacidad de aseguramiento de emisiones de Santander Corporate & Investment Banking.
El acuerdo, dirigido exclusivamente a los clientes de Peel Hunt en Reino Unido, abarca una serie de emisiones de renta variable, incluyendo operaciones como ampliaciones de capital con derechos y otras colocaciones, tanto en el ámbito de operaciones de fusiones y adquisiciones como para reforzar el balance de las compañías, así como ofertas secundarias, como la venta de participaciones significativas por parte de accionistas relevantes.
Peel Hunt está especializado en banca de inversión en Reino Unido y cuenta con un sólido equipo formado por 280 empleados, con 157 clientes corporativos (34 de ellos en el FTSE 100 y el FTSE 250) y con una gran capacidad intermediación (cerca del 14,9 % de los volúmenes negociados en la Bolsa de Londres en 2020) y distribución. El equipo de análisis de la compañía se ha situado en lo más alto de los rankings durante los últimos cuatro años consecutivos y ha asesorado en la captación de 3.600 millones de libras en 69 operaciones en 2019 y 2020.
Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división de banca de inversión y corporativa de Banco Santander, uno de los mayores bancos de Europa por capitalización, y da servicio a clientes corporativos e institucionales con soluciones a medida y productos de valor añadido. En 2019 y 2020, Santander fue uno de los bancos más activos en operaciones de renta variable en Europa, actuando como colocador en 23 operaciones, con un valor acumulado de 22.100 millones de euros.
En palabras de Steven Fine, consejero delegado de Peel Hunt:
"A medida que ha crecido nuestro negocio, también lo han hecho nuestros clientes, así como la cantidad y la envergadura de las operaciones que asesoramos, aseguramos y ejecutamos diariamente. Tenemos la mirada puesta en el futuro, y nos complace enormemente formalizar este acuerdo de colaboración con un banco con la magnitud global, la reputación y el compromiso con las empresas británicas que tiene Santander, que mejorará nuestra capacidad de asegurar importantes operaciones en los mercados de renta variable.
Esta acuerdo combina nuestro experiencia y profundo conocimiento del mercado con una sólida capacidad de aseguramiento que nos permitirá mejorar el servicio global que ofrecemos a nuestros clientes, así como apoyar nuestras ambiciones de crecimiento y las de las empresas para las que trabajamos."
José M. Linares, Global Head de Santander CIB, ha afirmado:
"Queremos convertir a Santander CIB en una de las entidades de banca corporativa y de inversión líderes en Europa, y este acuerdo de colaboración es un importante paso para alcanzar ese objetivo. El acuerdo con Peel Hunt combina nuestras respectivas fortalezas y experiencia para ampliar nuestra base de clientes y continuar mejorando los servicios que ofrecemos. Estamos deseando comenzar a trabajar juntos."