Banco Santander y la Universidad Complutense de Madrid, UCM, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace años, en una reunión presidida por el Rector de la Universidad, Joaquín Goyache, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte. En ella han analizado los proyectos de colaboración que impulsan de forma conjunta en cuanto a educación, investigación, empleabilidad y emprendimiento universitario y las iniciativas extraordinarias que están llevando a cabo para apoyar a estudiantes e investigadores frente a la Covid-19.

En este sentido, destaca el programa de 900 becas para estudiantes que están terminando el curso y que se han visto afectados por causas sobrevenidas por la Covid-19; la aportación destinada a los laboratorios centrales de la UCM y de grupos de Investigación complutense; el desarrollo de kits de test rápido para la detección del virus; la dotación de equipamiento sanitario de protección; la reposición de EPIs que se habían donado a centros hospitalarios o la convocatoria para emprendedores que generen proyectos para hacer frente a los desafíos que genera la situación de emergencia sanitaria.

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Investigación frente a la pandemia

Además, la UCM participa con tres proyectos seleccionados en la iniciativa Fondo Supera Covid, impulsada por Banco Santander en colaboración con Crue Universidades Españolas y CSIC y dotado con 8,5 millones de euros; un Fondo que está financiando proyectos en los ámbitos sanitario, educativo y social y cuyo objetivo es minimizar el impacto de la crisis.

El primer proyecto seleccionado de la UCM es el desarrollo de un dispositivo de diagnóstico portátil y bajo coste para la detección rápida de la Covid en unos 15 minutos, que aúna las ventajas de la PCR y de los test rápidos, liderado por el profesor Marco Filice; el segundo, la realización del estudio “Impacto de la pandemia en el turismo de España: implicaciones en el empleo de las mujeres”, liderado por el profesor Frank Babinger y el tercero, un análisis de anticuerpos Covid-19 en el Sistema Universitario Español, de la mano del profesor José Antonio López.

Educación, emprendimiento y empleabilidad

Banco Santander y la UCM colaboran en el desarrollo de otros programas cuyos ejes clave son el fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, el impulso al emprendimiento y la empleabilidad. Algunos de los ejemplos más destacados de esta colaboración son el patrocinio de los Cursos de Verano de la UCM, la Escuela Complutense de Verano y las Escuelas Latinoamericanas; la convocatoria anual de 80 becas para contratos predoctorales UCM-Santander; las ayudas a grupos investigadores complutenses o las distintas iniciativas de apoyo al emprendimiento “UCM Emprende” a través de Compluemprende.

Banco Santander y su apuesta por la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con acuerdos con 1.000 universidades e instituciones de 22 países.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información