Banco Santander se ha incorporado en Voluntare, la red iberoamericana de voluntariado corporativo integrada por 39 socios, empresas y organizaciones sociales que fomentan este tipo de voluntariado como una de sus principales fórmulas para trabajar con las comunidades en las que están presentes. 
Banco Santander se incorpora como socio director, categoría que también ostentan Codespa, Endesa, Fórum Empresa, Fundación Corresponsables, Fundación Repsol, Fundación Telefónica, KPMG y Unilever.

Socios de Voluntare son también Atresmedia, Ayuda en Acción, Banco Base, Banco Galicia, Best Budies, Cemex, Fundación Prosegur, Fundación Santa María la Real, Grameen Foundation, Heineken, Iberdrola, Orange, Points of Light, Realized Worth, Red Eléctrica de España, Tempe (Inditex) y Universidad de Alcalá de Henares, entre otros.

"Nuestra integración en Voluntare pone de manifiesto la apuesta de Banco Santander por el voluntariado corporativo, que forma parte de nuestra estrategia de compromiso con nuestros profesionales y también con nuestro entorno social”, asegura Silvia Ruiz, directora de Recursos Humanos. “Ser parte de esta red nos permitirá compartir conocimiento y experiencias con las empresas más avanzadas en este tema y estar al día de las nuevas demandas sociales. De esta forma, podremos dar un valor añadido a la colaboración desinteresada que realizan los más de 60.000 voluntarios corporativos del Grupo en todo el mundo”, añade.

“La misión de Voluntare es impulsar el voluntariado corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés a través de una red internacional transparente y ética, logrando el mayor impacto posible con el voluntariado”, explica su director, Juan Ángel Poyatos.

Esta red es uno de los organizadores deI Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, cuya primera edición tuvo lugar en 2014 en diversas sedes nacionales (Argentina, Chile, España, México, Panamá y Perú) y también forma parte de Impact2030, iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover el voluntariado corporativo en todo el mundo, como una manera de afrontar los nuevos retos de la humanidad.