Banco Santander pone a disposición del sectorHORECA una oferta especializada de productos para facilitar el día a día de los negocios, agilizar las gestiones y ayudarlos a enfrentar los retos derivados de la pandemia. A través de Santander & Horeca, el banco se acerca a las necesidades de este colectivo, convirtiéndose en su mejor aliado. Entre ellas, la Cuenta Santander One Empresas, con tarjetas asociadas para las gestiones diarias, o la Cuenta Corriente Colectivos, sin gastos por administración y mantenimiento y sin comisiones en transferencias en euros nacionales y Unión Europea.

Una de las claves para un negocio de hostelería y restauración exitoso es disponer de un sistema de cobro eficiente y seguro, reduciendo al máximo la manipulación del efectivo. Banco Santander pone al servicio toda su experiencia global en este campo y ofrece una herramienta imprescindible: el TPV Santander, un dispositivo usado en los establecimientos comerciales para realizar las gestiones de venta que aporta en sus diferentes modalidades la última tecnología para las empresas del sector.

Entre las opciones de este dispositivo se encuentran el TPV Fijo para cobrar en barra y mostrador; el TPV GPRS y WiFi para cobros en mesa o terraza; el TPV Libre para dar movilidad al negocio y realizar cobros en cualquier momento y lugar; el TPV conectado al ordenador o móvil; y el TPV Virtual, para aquellos establecimientos del sector que venden online, con la mejor pasarela de pagos para ayudar a traducir las visitas a la web en ingresos. También incluye Bizum, uno de los métodos de pago más demandado por los clientes para agilizar sus compras.

Una opción adicional disponible es Paygold, para realizar pedidos a domicilio y tener la posibilidad del cobrar a distancia a través de SMS, WhatsApp o mail. Lo interesante es que no se necesita página web ni TPV físico, y se ha convertido en una forma rápida y segura con la que los clientes pueden pagar sus compras sin contacto.

La entidad tiene una Tarifa Plana y competitiva que se adapta automáticamente a la facturación del negocio, y también se puede optar por una tarifa muy económica por transacción. Además, la app Santander y la Banca Online cuentan con una nueva sección específica para gestionar el TPV Santander de forma digital. En este espacio los negocios tendrán toda la información disponible, desde donde se puede ver de forma gráfica la evolución de la facturación, buscar información sobre una venta o devolución, cierres de caja, TPV y comercios específicos. En caso de cualquier incidente, el cliente del sector tendrá el Soporte Santander a un clic para descargar movimientos, solicitar cierres de caja o comunicar averías.

Financiación para todos los negocios

La financiación es otro de los servicios clave para poder crecer o emprender proyectos. En este sentido, el banco cuenta con productos como el Préstamo pago de impuestos, la Línea de crédito a corto plazo, el Préstamo BEI Eficiencia Energética, el Leasing para financiación para instalaciones, maquinaria, inmuebles o cualquier activo. También pueden acceder a Renting de Equipamiento de cocinas, refrigeración, etc., o al Renting de coches Bansacar.

Además, ser miembro del colectivo HORECA y domiciliar la nómina tiene muchas ventajas, como poder optar por un préstamo personal en condiciones especiales para la financiación de proyectos de expansión, préstamos para la compra de coche o financiación hipotecaria.

Respecto a la gestión de cobros y pagos, el Santander ofrece a los negocios de la hostelería y la restauración su servicio de Confirming DUO, para que puedan asegurarles a sus proveedores que nunca van a tener un problema para cobrar sus facturas.