El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha entregado hoy el sello Garantía Madrid al Banco Santander en reconocimiento de sus buenas prácticas a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al coronavirus (Covid-19). Es la primera entidad financiera en conseguir este distintivo. La compañía ha obtenido el identificativo en sus tres niveles: el de ‘Medidas de Cumplimiento’, que certifica el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones básicas de prevención establecidas por las administraciones públicas; el de ‘Medidas Extraordinarias’, que valida que la organización ha ido más allá de lo exigido, mostrando un interés añadido por la salud de las personas; y el de ‘Acciones Solidarias’, que reconoce la realización de actividades de carácter solidario en apoyo a la sociedad durante la pandemia. Hasta el momento, más de 260 entidades de 39 municipios de la región ya cuentan con el identificativo Garantía Madrid, una identificación creada por la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región para proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al coronavirus.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

“Este sello destaca el esfuerzo de empresas como Banco Santander por dotarse de las mejores medidas de seguridad y protección tanto para sus trabajadores como para los clientes. Unos protocolos que ayudan a generar el clima de confianza que necesita nuestra región para recuperar los niveles de consumo, de producción y de empleo previos a esta crisis”, ha señalado Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Alberto Delgado, director territorial de Banco Santander en Madrid, ha destacado que “nuestra máxima prioridad desde el comienzo de la pandemia ha sido y es la protección de nuestros empleados y clientes. Desde el primer momento, Santander ha querido ser parte de la solución desempeñando un papel esencial en la recuperación; en el caso de la Comunidad de Madrid, lo hemos hecho: con 15.000 millones de euros en financiación a empresas, pymes y autónomos, siendo líderes de mercado con una cuota del 29% en líneas ICO; y ayudando a 22.000 familias con el aplazamiento de pagos y anticipos”.

Asimismo, la entidad ha recibido la renovación del certificado Madrid Excelente, distintivo que otorga la Comunidad de Madrid y que reconoce la excelencia en la gestión de las organizaciones e instituciones que apuestan por la calidad, la innovación, la responsabilidad social y los clientes. Las organizaciones distinguidas con el sello Madrid Excelente obtienen la confianza de los consumidores, el reconocimiento de la sociedad en su conjunto y el respaldo de la Comunidad de Madrid, lo que permite a las empresas certificadas seguir trabajando en la mejora de los servicios que prestan.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información