Bajo esta premisa, Banco Santander y Getnet (la plataforma de medios de pago del Grupo) han lanzado G Store en México, un servicio con el que ayudarán a emprendedores y pymes a crear su sitio web para que empiecen su negocio de venta en línea. Esta iniciativa ayudará a estos pequeños negocios a contar con tiendas online que incluyan todos los procesos de venta, cobro y envíos, con la tasa más competitiva del mercado y con depósito de los recursos al día siguiente (la media del mercado es de tres días). 

Este proyecto se está implementando de manera pionera en México, con la posibilidad de expandirlo a otros mercados del Grupo, y apunta a beneficiar a 50 mil emprendedores y pequeños empresarios durante 2021. Cada una de las tiendas online de G Store estará concebida por un equipo profesional e incluye todos los procesos para entrar de lleno al comercio electrónico, como, por ejemplo, página con catálogo, proceso de venta, cobro a través de Getnet, etc.

Este proyecto es muy relevante en el panorama actual en Latinoamérica. Según datos de Getnet y Santander México, durante la pandemia el uso de medios de pago para comprar en comercio electrónico creció cerca del 40%, lo que abrió una oportunidad clave para los negocios. Sin embargo, menos del 20% los comercios cuentan actualmente con una tienda para vender en línea. El principal problema que tienen los empresarios es que una tienda en línea necesita contar con elementos clave como que el portal sea seguro para los clientes o un esquema sólido de envíos, entre otros. Estos aspectos los soluciona de forma integral G Store.

“Estimamos que durante el 2021 lograremos ayudar a que cerca de 50.000 emprendedores o pymes tengan su primera tienda en línea con una solución potente, que les ayude a superar la situación actual, y crear un nuevo canal de negocios, preservando empleos y abriendo oportunidades de negocio como ninguna otra iniciativa en México lo ha hecho”, comentó Fabián Ferrari, director general de Getnet de Santander en México.

Con este servicio se busca ofrecer una solución a medida según las características de cada cliente. Entre los beneficios que ofrece G Store se encuentra el diseño de la tienda, el diseño del sitio web, seguridad 3DS en las transacciones, módulo de riesgo, tokenización, reportes de ventas y conciliación, sandbox, página hosteada con posibilidad de personalizar. Para obtener la G Store, los interesados pueden hacerlo de manera física u online, presentando la identificación oficial, el comprobante de domicilio fiscal y la actividad comercial.

Esta iniciativa es muestra clara de esencia innovadora y el potencial de Getnet a nivel internacional, y en México ya cuenta con más de 80.000 clientes. Getnet es una plataforma global de pagos para comercios, que ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas y opera una gigantesca red de terminales físicas que realizan este tipo de operaciones. Abarca segmentos desde microempresas hasta multinacionales. 

Esta solución de pagos para comercios de Banco Santander nació en Brasil y opera también Chile, México y Argentina. Está ayudando a emprendedores y profesionales a digitalizar sus negocios y hacerlos crecer con dos elementos vitales clave en el mundo de los pagos: agilidad y sencillez. Actualmente, procesa más de 3 mil millones de pagos al año. Estos avances en América Latina suman al objetivo de Grupo Santander de crear de una plataforma única y abierta para el desarrollo del negocio de adquirencia a nivel global a través de la marca única Getnet.

Además de esta opción ofrecida por Getnet para el comercio electrónico en México, en otros mercados de Latinoamérica, como Chile, impulsa una red de terminales de medios de pago físicos en los negocios. Allí lo hace ofreciendo una solución denominada POS (el equipo para realizar las transacciones), que viene con una tarjeta SIM de datos incorporada y que puede ser utilizado como POS fijo, por ejemplo, en la caja del comercio. Pero también los terminales son portátiles para los profesionales que tengan que desplazarse para ofrecer servicios a domicilio o para todos aquellos negocios que necesitan llegar con el equipo al consumidor. Entre las principales ventajas es que los clientes chilenos podrán recibir los dineros de sus ventas en sus cuentas Santander hasta cinco veces al día, incluyendo festivos. Esta característica es clave para el día a día de los comercios, pues otros operadores realizan los abonos entre 24 y 72 horas. En ese país apunta a que en 2021 sean más de 20.000 los comercios que se unan a esta nueva plataforma de pagos.