Euromoney ha reconocido el liderazgo de Santander Private Banking en varias categorías de sus premios anuales, unos de los galardones más prestigiosos de este sector. En 2021, Santander ha obtenido la calificación de mejor banca privada en España, Portugal, México, Polonia y Chile, y de mejor banco para clientes con grandes patrimonios en Latinoamérica, Estados Unidos, Portugal, Chile, México, Polonia y España.

La publicación también ha valorado la inversión de Santander en tecnología y su compromiso con la banca responsable. Santander ha sido galardonado por la revista en las categorías de mejor banca privada en las áreas de sostenibilidad, gobernanza y medio ambiente (ESG) e inversión de impacto, y de mejor tecnología innovadora o emergente y gestión de datos en América Latina, junto con otros reconocimientos similares para diversos países de la región y Europa.

Los premios Euromoney, que este año cumplen su 18a edición, valoran el trabajo del sector de la banca privada y se basan en una encuesta con más de 2000 participantes, entre los que se cuentan bancos, gestores de fondos y family offices.

Victor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance de Banco Santander, dijo: “En 2020, pese a los retos planteados por la pandemia de la covid-19 y la priorización de la salud y la seguridad de todos, Santander Private Banking ha ganado impulso gracias a su plataforma global, a una oferta integral de producto y a plataformas pioneras como Future Wealth. También hemos consolidado nuestra oferta en ESG y hemos mejorado la comunicación con los clientes gracias a nuestros canales digitales. Estoy contento al comprobar que Euromoney ha reconocido el servicio que nuestros equipos prestan a los clientes”.

Adela Martín, directora de Santander Banca Privada España, dijo: “Mantener la cercanía con nuestros clientes ha sido nuestra principal razón de ser en 2020. Todo el trabajo realizado en los últimos años nos ha permitido acelerar el despliegue de nuestras capacidades digitales, con el fin de preservar la seguridad de nuestros clientes y equipo. Los clientes nos lo han reconocido con un importante incremento en los indicadores de calidad percibida y es muy satisfactorio comprobar que Euromoney también lo ha hecho con su prestigioso premio a la mejor banca privada de España”.

Santander Private Banking ofrece a sus clientes una asistencia personalizada gracias a su equipo especializado de banca privada en España, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Argentina.

Cuenta con más de 100 sucursales y 2.500 expertos. A finales de 2020, la división de Wealth Management & Insurance de Santander disponía de 370.000 millones de euros en activos en todo el mundo.