MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- La filial británica de Banco Santander, Santander UK, colocó ayer bonos senior por 1.000 millones de euros a cinco años y con un diferencial de 83 puntos básicos sobre mid-swap, el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo. El precio inicial al que sondeó a los inversores fue de 90 puntos.

“La mejora en las perspectivas económicas y la reducción del coste de financiación con tipos de interés en mínimos históricos está sentando las bases para un aumento en el volumen de emisiones corporativa”, indican los expertos de Bankinter, que ya ayer en su informe semanal apuntaban a que las emisiones corporativas muy probablemente empezarían a tener lugar en casi todos los sectores de actividad, pero particularmente incluso esta misma semana por parte de financieras españolas.

Los datos de esta entidad indican que solamente en la sesión de ayer se emitieron 20.000 millones de euros en deuda senior, cédulas hipotecarias y productos híbridos, fundamentalmente por entidades financieras, que fueron las más activas del mercado.

Hoy se espera que el banco nacionalizado Banco Mare Nostrum (BMN) coloque 500 millones en cédulas hipotecarias a cinco años.

M.G.