Fundación Universia destinará 200.000 euros en becas para aquellos estudiantes con discapacidad, españoles o extranjeros residentes en España, que se encuentren matriculados en enseñanzas de grado o máster. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 2 de noviembre de 2016.
 

Acceso, progreso y movilidad internacional universitaria
Esta edición contempla de nuevo tres modalidades de solicitud de una beca:
 
Acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios de grado.
 
Progreso: dirigidas a estudiantes que hayan accedido a la universidad.
 
Movilidad internacional: dirigidas a estudiantes que, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.
 
Además, se mantiene la reserva de 10.000 € para deportistas con discapacidad adscritos al Plan ADOP, que estén matriculados en estudios universitarios.
 
La concesión de las becas de Movilidad se resolverá con fecha fin el 7 de noviembre de 2016, mientras que las restantes modalidades se resolverán el 2 de diciembre de 2016. Los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los estudiantes y Fundación Universia.

1.100 becas a universitarios con discapacidad desde 2007

estudiantes con discapacidad
 
Desde la puesta en marcha de este programa en 2007, Fundación Universia ha invertido 2.118.665€ en estas ayudas universitarias para impulsar la formación superior inclusiva. En total se han recibido 3.298 solicitudes y se han entregado 1.110 becas para impulsar el progreso académico de las personas con discapacidad.