Que este 2018 está siendo un buen año para Banco Santander, si nos atentemos a la presentación de cuentas correspondiente al tercer trimestre, es un hecho. En este sentido, Banco Santander obtuvo un aumento del 13% en su beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año hasta los 5.742 millones de euros. Sus últimas cifras vienen a demostrar la buena visibilidad de beneficios y fuertes fundamentales, que han sido impulsados principalmente por su negocio en España y Brasil, sus principales motores, y en otros mercados como los de México y Portugal.

Mejor Banco Privado de España

Víctor Matarranz Santander mejor banco privado

Los accionistas también siguen confiando en la entidad, que desde comienzos de año ha aumentado en 161.178 titulares su base de accionistas. La gran mayoría de los analistas también. Y a ello se suma el reconocimiento de medios del sector financiero y autoridades bancarias.

En este sentido, esta semana Santander Private Banking ha sido elegido por la revista The Banker ‘Mejor Banco Privado’ en España por segundo año consecutivo (en octubre del año pasado ya recibió esta distinción junto a la cuarta de mejor Banco Privado en Latinoamérica). Este galardón es un reconocimiento a las ventajas del modelo de asesoramiento especializado que ofrece Banco Santander a los clientes de banca privada en más de nueve países. En este sentido, Santander Private Banking ofrece a sus clientes un servicio personalizado y cercano, gracias a un equipo de banqueros privados especializados en España, Brasil, Chile, México, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia y Argentina. 

Santander mejor banco privado

A este premio se le añade el mismo reconocimiento de mejor banco privado en España otorgado recientemente por la revista Global Finance. 

También en este línea de reconocimiento de medios especializados, a comienzos de este año la revista Euromoney nombraba a Santander mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay. Euromoney destacó que "Santander supera cualquier otro banco cotizado de la eurozona en cuanto a retornos y valor, lo que demuestra la fortaleza de su modelo de negocio".

En febrero de 2018, la misma revista Euromoney reconocía a Santander Private Banking ha sido elegido ‘Mejor Banco Privado’ por primera vez en México, por séptima vez consecutiva en Portugal y por sexta vez consecutiva en Chile. El premio era un reconocimiento a las ventajas del modelo de asesoramiento especializado que ofrece a los clientes de banca privada en más de diez países.

Reconocido como el Banco más solvente y resistente

Por otra parte, este mes de noviembre, Banco Santander era reconocido como una de las entidades capaces de pasar los test de estrés en la eurozona. Es más, Santander era reconocido como el grupo español más solvente de los grandes en el peor escenario de los test de estrés, según los datos publicados este viernes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Santander supera el examen de solvencia incluso en el escenario más adverso, lo que significa que sería capaz de seguir ganando dinero a pesar de un hipotético fuerte deterioro de la economía. En concreto, en el escenario más adverso, Santander contaría con una ratio "fully loaded" -teniendo en cuenta las futuras exigencias- del 9,20 %, una puntuación que le sitúa como el mejor de las entidades españolas analizadas.

Certificación de Aenor por su calidad de servicios

Por otro lado, este verano el banco presidido por Ana Patricia Botín se convertía en la primera entidad en España en obtener la certificación AENOR de Banca Privada en asesoramiento del patrimonio personal. El certificado reconoce la excelente calidad de los servicios prestados a sus clientes, así como la alta especialización de sus profesionales y su comportamiento ético y responsable, con las competencias y la experiencia requeridas para satisfacer las expectativas de los clientes en un marco de servicio integral.

Este sello de AENOR se une a la certificación obtenida a primeros de año por Santander España en Banca de Empresas.