MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Novedades sobre Banco Santander, que habría remitido al regulador de Estados Unidos, la SEC, nueva documentación sobre la salida a bolsa de Santander Consumer USA (Scusa), su filial de financiación al consumo en el país de la que ostenta el 65%. La entidad habría solicitado ya que sus acciones sean admitidas a negociación en el New York Stock Exchange (NYSE) y, aunque ha actualizado el folleto de la colocación, sigue sin ofrecer un calendario para el estreno. La información de que dispone el mercado pasa por un valor en libros de la acción de Scusa de $18,85 al cierre del tercer trimestre, precio que Santander espera que sea superado “sustancialmente” por el precio inicial de la acción en la Oferta Pública de Venta (OPV).

Además, según informa Expansión, Santander esperar cerrar en los próximos días la venta de un 85% de su filial inmobiliaria Altamira al fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management, operación por la que ingresará unos 550 millones de euros. Los expertos de Bankia Bolsa, que aconsejan mantener las acciones de Santander, valoran positivamente la venta y recuerdan que el acuerdo no incluye el traspaso de activos, que seguirán en el balance de Santander, pero sí algunas cláusulas para que Apollo tenga un derecho de tanteo frente a otros fondos extranjeros que quieran comprar los activos inmobiliarios del banco.

A las 10:16, Banco Santander sube un 0,53%, hasta los 6,4870 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información