MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular volverá a pagar dividendo. Será de 0,04 euros por acción y se hará efectivo en febrero de 2014 mediante la modalidad de scrip dividend, es decir, que los accionistas podrán decidir si cobran el dividendo en dinero o en acciones. La noticia, anunciada ayer por la entidad, fue muy bien acogido por el mercado que premió a Banco Popular con subidas del 4,7%, pero ¿es tan “buena” como la pintan?

Desde Bankinter sostienen que “si bien es cierto que los ratios de solvencia del banco han mejorado significativamente, desde nuestro punto de vista, la vuelta al dividendo no es consecuencia directa de una mejora significativa en los resultados recurrentes de Banco Popular”.

Estos expertos llaman la atención sobre tres aspectos clave de este dividendo:

i) El dividendo anunciado implicaría un desembolso máximo de 70 millones (asumiendo que todos los accionistas cobrasen en cash), cuando el banco acaba de ingresar 450 millones tras su última ampliación de capital (350 millones netos post-inversión en México).

ii) Si el banco cumple con sus previsiones de beneficios para 2013 (500 millones), el pay-out se situaría en torno al 15% (la mitad del límite máximo lo recomendado por Banco de España).

iii) La rentabilidad por dividendo, es de apenas el 1,0% (significativamente inferior a la media sectorial).

Todas estas apreciaciones dibujan un escenario neutral para Bankinter que sigue manteniendo su consejo de venta para Banco Popular con precio objetivo en 4 euros. Más positivos, sin embargo, son los analistas de Bankia Bolsa que consideran que con el dividendo la entidad estaría dando una imagen de solvencia, una señal de confianza antes de las próximas pruebas de resistencia 2014 del Banco Central Europeo (BCE) (AQR) y también sería un signo de que no necesitará más inyección.

Otros analistas que se muestran positivos son lo de Renta 4 que señalan que la noticia se ha hecho notar de forma relevante en la recuperación. Estos expertos han aprovechado para reiterar su consejo de sobreponderar para la entidad.

A las 11:28 horas, Banco Popular sube un 0,53%, hasta los 4,3890 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información