MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas del 1,65% para Banco Popular, que en estos momentos lideras las pérdidas del Ibex 35, tras confirmar ayer la emisión de 500 millones de euros en bonos perpetuos adicionales, esto es, bonos convertibles contingentes que computan como capital Tier 1 adicional.

La entidad explicaba ayer a Bolsamanía que este miércoles inicia un roadshow para colocar estos instrumentos en el corto plazo, y ha dado mandato para desarrollar la operación a Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Banco Santander y UBS.

Estos nuevos bonos fueron estrenados por BBVA en abril, pero la entidad vasca los lanzó en dólares, y Popular lo hará en euros.

Además de generar Tier 1, estos insólitos bonos disponen de cupón no acumulativo, y conversión ante potenciales escenarios de solvencia, esto es, se convierten en acciones a precios de mercado. En concreto, se convierten en acciones si el ratio de core capital común de Tier 1 se sitúa por debajo del 5,125% o si el core Tier 1 es inferior al 6%.

En lo que llevamos de 2013, Banco Popular ha colocado 954 millones de euros de deuda senior y 2.045 millones de euros en cédulas hipotecarias.

Banco Popular cotiza en los 1,6500 euros.

S.C./M.G.