MADRID, 04 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular comunicó ayer por la tarde que ha completado con éxito su emisión de bonos convertibles y que refuerza así su capital. Se trata de la emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles por un importe total de 500 millones de euros. El importe nominal de dichos bonos es de 100.000 euros y se han colocado exclusivamente entre inversores institucionales cualificados. El tipo de interés que los bonos ofrecen a los inversores es del 11,5% anual. A partir del quinto año, Banco Popular tiene la opción de amortizar estos activos y devolver el capital a los inversores.

La demanda total, conformada en un 95% por inversores extranjeros, superó los 1.500 millones de euros - tres veces la oferta inicial - con más de 190 órdenes. Destacaron las órdenes de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Suiza. En relación con la tipología, los inversores más importantes fueron fondos y compañías de inversión.

La emisión de estos bonos refuerza el capital de Banco Popular en 57 puntos básicos, en concreto, permite al banco situar su ratio Tier1 en el 11,03%. Tras esta operación y la ampliación de capital realizada a finales del año pasado, Popular alcanza una ratio CT1 del 10,28%.

A las 9:28 horas, Popular suma un 0,53% arriba, hasta los 3,9870 euros.

N.A.