MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular ha cerrado con fortísimas ganancias por tercera jornada consecutiva, después de anunciar ayer la compra del 40% que no poseía en Popular Banca Privada. La entidad ha pagado a Dexia 49,2 millones de euros, un precio “razonable”, según los expertos de Bankinter, que aconsejan vender el valor y mantienen su precio objetivo en 4 euros.

Estos analistas argumentan así su calificativo para el precio que ha abonado Popular por hacerse con el 100% de su filial de banca privada: “Si bien el beneficio neto atribuible (BNA), 10 millones de euros, del negocio de banca privada representa sólo el 2,0% del BNA total esperado para el banco en 2013, el precio de la transacción implica valorar el 100% del negocio en 123 millones, lo que supone pagar un PER de 12,3 veces (sustancialmente inferior al PER conjunto del banco) por hacerse con el 100% de un negocio con potencial de crecimiento y bajo consumo de capital que actualmente gestiona 5.520 millones de euros en activos”.

“Ha sido definirse al alza y dispararse la serie de precios del Banco Popular. El valor conseguía realizar este mismo lunes una señal de fortaleza que le ha permitido superar holgadamente la resistencia de los 4,50 euros, parte alta del movimiento lateral en el que se venía moviendo en los últimos meses. Esto es una señal de fortaleza muy importante que nos confirma el final de la consolidación actual. En apenas tres sesiones, el valor se ha revalorizado más de un 20%, con un aumento significativo del volumen, lo que es una muestra más de la entrada abrupta de las compras. A pesar de la mejora técnica del medio plazo, lo más normal es que en las próximas sesiones veamos una toma de beneficios que rebaje un poco los altos niveles de sobrecompra que podemos observar en la actualidad. Así, no descartamos ver una toma de beneficios hasta los 4,70 euros, precios en donde podríamos aprovechar para volver a posicionarnos con menos riesgos”, comenta César Nuez, experto de Trader Watch.

Popular ha subido ++8,9%, hasta 5,40 euros.

C.P.O.