Como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado ibérico y tras el lanzamiento de la actividad de Wealth Management en España en noviembre del año pasado, BiG - Banco de Inversión Global ha adquirido la empresa DIF Broker, entidad dedicada a la intermediación financiera en España, Portugal y Polonia, con más de 20 años de actividad. El Banco adquiere el 100% del negocio europeo con el objetivo de reforzar su posición en la península ibérica como banco especializado, apoyando a los ahorradores e inversores, portugueses y españoles, en la consecución de sus objetivos financieros. 

Mario Bolota (CEO de Banco BiG) aclaró que "con esta operación, BiG refuerza las soluciones de inversión e intermediación financiera, acelerando su crecimiento en el mercado ibérico y escalando los servicios de Wealth Management".

Respecto a la operación, Adolfo Alonso (CEO de DIF Broker España) explicó que "la incorporación a un sólido grupo bancario, especializado en soluciones de ahorro e inversión, permitirá a DIF Broker aprovechar sus competencias en el área de intermediación y brindar a sus clientes una gama más amplia de productos y servicios financieros".

Fundada hace más de 22 años, BiG - Banco de Inversión Global, con 5.200 millones de activos de clientes bajo supervisión (activos bajo custodia, gestión y depósitos), es una institución pionera en banca digital en Portugal con elevada solidez financiera, traducida en robustas ratios de capital y liquidez.