Bacardi Limited, la mayor empresa de bebidas espirituosas del mundo, ha anunciado el nombramiento de Eric A. Kraus, de 51 años, para el puesto de vicepresidente sénior, director de comunicaciones y de asuntos empresariales, recientemente creado, en el que asumirá la responsabilidad corporativa, de comunicaciones empresariales y asuntos externos de la empresa a escala internacional.

En este nuevo cargo, Kraus dirigirá todos los aspectos internos y externos de las comunicaciones empresariales, de dirección y de asuntos públicos, así como los programas de responsabilidad empresarial sobre sostenibilidad, responsabilidad social y filantropía. Asimismo, entrará a formar parte del equipo de liderazgo de Bacardi e informará al presidente y CEO de Bacardi Limited, Ed Shirley. Se incorporará a la empresa el próximo 28 de enero, ya que aún está pendiente la autorización del departamento de inmigración de Bermudas.

"Estamos entusiasmados con la incorporación de Eric a Bacardi. Con su dilatada experiencia, que engloba las comunicaciones empresariales, de marca y de asuntos públicos, continuará dirigiendo el compromiso que hemos adquirido con la responsabilidad empresarial, la reputación empresarial, y contribuirá a fortalecer las relaciones con los accionistas de todo el mundo", ha declarado Ed Shirley, presidente y CEO de la empresa familiar Bacardi Limited. "Es un líder experimentado, que cree en la influencia de la comunicación integrada y de la colaboración entre los equipos".

Recientemente, Kraus fue vicepresidente sénior de comunicaciones empresariales y de asuntos públicos de Covidien plc (anteriormente, Tyco Healthcare), siendo el responsable de las comunicaciones internacionales internas y externas, así como de las estrategias directivas.

"Estoy encantado con mi incorporación a Bacardi, una empresa con una herencia increíble, compuesta por muchas marcas envidiables y respetables", ha declarado Eric Kraus. "Tengo muchas ganas de liderar el equipo e impulsar las campañas galardonadas, que siguen narrando la historia única de Bacardi, al mismo tiempo que contribuiré a consolidar para desarrollar nuestras relaciones con el sector, autoridades y ONG".

Antes de incorporarse a Covidien en julio de 2006, Kraus fue vicepresidente de relaciones externas para Gillette, en The Procter & Gamble Company, cargo que asumió tras la fusión de octubre de 2005 entre P&G y The Gillette Company. Antes de la fusión, se desempeñó  como vicepresidente de comunicaciones empresariales y asuntos públicos de The Gillette Company. En este cargo, que ocupó desde julio de 1999 hasta la fusión, era el responsable internacional de todas las estrategias y funciones de asuntos públicos y comunicación.

Antes de integrar Gillette en 1993 como director de comunicaciones para el grupo Gillette North Atlantic, Kraus fue director de relaciones públicas de la empresa Miller Brewing. Antes de esto, fue director de comunicación de Scitex America, un fabricante de equipos de imagen digital, fue ejecutivo de cuentas en dos agencias de relaciones públicas punteras, y periodista del Boston Herald.

Kraus se licenció en la Universidad de Boston, Massachusetts. Como líder ávido de la comunidad, dedicado al voluntariado, recientemente recibió el reconocimiento al "Padre del año" pro la Asociación estadounidense de la diabetes.

NOTA: Un resumen sobre Kraus está disponible www.BacardiLimited.com y en BusinessWire.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la mayor empresa de capital privado de licores a nivel mundial y produce y comercializa una gran variedad de licores y vinos reconocidos internacionalmente. La cartera de marcas de Bacardi Limited está compuesta por más de 200 marcas y etiquetas, incluidos: El Ron BACARDÍ®, el ron de alta calidad favorito y más galardonado en el mundo, así como el vodka GREY GOOSE®, líder a nivel mundial en el segmento de vodkas de la más alta calidad; el whisky escocés DEWAR´S®, el whisky escocés más premiado del mundo y el whisky escocés mezclado más vendido en los Estados Unidos; el gin BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra de alta calidad más valorado y de mayor crecimiento a nivel mundial; los vinos espumantes y el vermut MARTINI®, líder mundial en el mercado de vermuts y los vinos espumantes italianos favoritos el mundo; el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila de primera calidad de mayor venta en México y el tequila más vendido en Estados Unidos; y otras marcas líderes y emergentes. El vodka ERISTOFF®, uno de las marcas de vodka de más rápido crecimiento del mundo; y otras marcas líderes y emergentes.

Bacardi se fundó hace 150 años en Santiago de Cuba, el 4 de febrero de 1862, y ha sido propiedad familiar durante las últimas siete generaciones, actualmente emplea a casi 6.000 personas, fabrica sus marcas en 27 fábricas en 16 mercados en cuatro continentes y vende en más de 150 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas de Bacardi, incluida Bacardi International Limited.

www.BacardiLimited.com

Fotos y galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130110005180/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".