Audax Renovables, uno de los principales operadores del sector energético nacional, ha ganado el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera para suministrar la electricidad a la totalidad de los edificios y bienes municipales.

Audax Renovables ha sido la compañía energética que ha presentado la mejor oferta de energía 100% renovable y se ha adjudicado en consecuencia la totalidad del contrato a mercado libre. Se trata de un acuerdo para suministrar más de 11.800.000 KWh de electricidad 100% verde a entregar en 3 años, suministro imprescindible para que el Ayuntamiento pueda desarrollar su actividad. De ejecutarse la prórroga de 2 años que considera el contrato, el importe suministrado superaría los 3,5 millones de euros.

Dentro del plan de mejoras en eficiencia energética ofrecido por Audax Renovables, se incluye la certificación de toda la energía entregada al Ayuntamiento de Chiclana como energía de origen 100% verde.

Con el objetivo de disminuir el coste energético del Ayuntamiento, Audax Renovables analizará y propondrá, en caso de que proceda, las capacidades contratadas óptimas para adecuar a la regulación vigente y a la demanda real de cada punto de suministro, la potencia óptima a contratar.

Adicionalmente Audax llevará a cabo la instalación de sistemas de generación de energía que permitan el autoconsumo eléctrico al Ayuntamiento a partir de energías renovables, para ello se instalarán 30 KW placas solares fotovoltaicas repartidos en tres instalaciones situadas sobre cubiertas de los edificios.

Audax Renovables, grupo que centra su actividad en la generación y comercialización de energía 100% renovable, lleva tiempo situándose como uno de los operadores energéticos más activos de España. Al gran volumen de electricidad comercializado a grandes consumidores del sector privado, se suman contratos públicos adjudicados recientemente.