Audax Renovables, el grupo energético integral con generación 100% renovable, ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en la localidad de El Casar, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), con una potencia total de 10 MWp, iniciando además el vertido de energía a la red.

Cabe destacar que la planta fotovoltaica Cañamares en la localidad de Fontanar, provincia de Guadalajara (Castilla La Mancha), con una potencia de 5 MWp, ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, incorporando así la energía producida a la red e incrementando el portfolio del Grupo de aquellas plantas que ya se encuentran en funcionamiento.

Tanto las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II, como que el proyecto de Cañamares, venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, esto es, Audax Renovables.

Debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la COVID-19, algunos de los trámites han sufrido algún retraso ante las distintas instituciones. No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, implicando la ya efectiva entrada en funcionamiento de las referidas instalaciones.

Adicionalmente, destacar que el Grupo continúa con la construcción de los siguientes proyectos:

- La Zarzuela I, II, III y IV, ubicadas en el Municipio toledano de Escalonilla, con una potencia total de 20MWp.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

- Las Alberizas I, II, III y IV ubicadas en el Municipio guadalajareño de Torija, con una potencia total de 20MWp.

- Calañas, proyecto situado en la localidad onubense del mismo nombre, con una potencia de 4,48MWp.

- Los Arenales, situado en la localidad de Polán, Toledo, con una potencia de 5 MWp.

La construcción de los proyectos anteriormente citados transcurre con plena normalidad, y el Grupo espera que se finalicen y entren en funcionamiento en el presente ejercicio.

Todos los referidos proyectos mencionados anteriormente no han necesitado financiación de terceros, sino que han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas por el Grupo a finales del ejercicio anterior.

A lo largo de las próximas semanas, Audax Renovables seguirá informando puntualmente al mercado sobre la evolución en los avances de los proyectos que forman su cartera, con el objetivo de mantener permanentemente informado al mercado y a sus inversores.

Estos proyectos siguen enmarcados dentro de la estrategia del Grupo Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable, y por ello está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.